La red social Facebook ha decidido retrasar su salida a bolsa, prevista inicialmente para el próximo abril, hasta finales de 2012 para mantener a sus empleados enfocados en el desarrollo de productos, según informa el diario Financial Times en su edición digital.
La salida a bolsa de Facebook, que cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en unos 65.000 millones de dólares, según recientes estudios privados, era esperada para abril de 2012 e incluso se especulaba con que podría darse este mismo año, recuerda el medio, como recoge Efe.
De hecho, en enero pasado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ya envió un memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril de 2012.
Sin embargo, según fuentes cercanas a la empresa citadas por Financial Times, Zuckerberg prefiere esperar hasta "septiembre o más tarde" de 2012 para mantener a los empleados enfocados en el desarrollo de productos en lugar de en la obtención de potenciales ganancias.
Otras compañías vinculadas al mundo de internet como Groupon y Zynga han ido aplazando tambiíén sus planes de salida a bolsa por las recientes turbulencias financieras, pero en el caso de Facebook el retraso tiene que ver únicamente con "intereses internos", de acuerdo con las fuentes citadas por el diario