El Ibex sigue tíécnicamente bajista mientras no supere los 8.800 puntos
Los analistas tíécnicos insisten en que, pese al rebote de los últimos días, seguimos en tendencia bajista y que íésta no cambiará hasta que el Ibex supere los 8.800 puntos.
Desde el punto de vista del análisis tíécnico, el Ibex se encuentra en un segundo tramo bajista, despuíés del que tuvo lugar en la primera mitad de 2010. El objetivo de este tramo se encuentra en los mínimos de marzo de 2009, entre los 6.700 y los 7.500 puntos, cuyo máximo del rango prácticamente se tocó el día 13 de septiembre, una zona de soporte muy fuerte a largo plazo. Desde ahí se ha producido un rebote vertical cubriendo huecos, pero que aún no cambia de escenario hasta que no se superen los 8.800 puntos (máximos del 17 de agosto y el 1 de septiembre). Hay una resistencia intermedia en los 8.400 puntos (que en la sesión del jueves se llegó a tocar).
“Tíécnicamente, el rebote no cambia nada. Si supera el nivel de 8.400 puntos será una buena señal, pero de momento, el rebote se produce despuíés de un “martillo†el 13 de septiembre cubriendo huecosâ€, explica Carlos Jaureguizar, director de Noesis. En análisis tíécnico, un “martillo†es una pauta en la que un día se abre con una bajada fuerte y se acaba por encima del nivel de apertura. Recientemente se han producido “martillos†el 11 de agosto y el 11 de julio, “figuras que han generado 1.000 puntos de alza, pero no anticipan másâ€, comenta Jaureguizar, para el que el nivel clave son los 8.800 puntos.