El presidente ejecutivo de United Parcel Service, Scott Davis, dijo que la mayor empresa de encomiendas del mundo está en camino de reportar resultados ríécord para este año, pese a las dificultades de la economía.
A los analistas les preocupa que las empresas de transporte UPS y FedEx no cumplan con las expectativas, por la debilidad de la economía y una baja de la confianza de los consumidores.
Davis y otros ejecutivos de UPS hablaron en una reunión con inversionistas en la sede de la empresa en Atlanta, la primera en más de tres años.
UPS reiteró su pronóstico de julio de una ganancia ríécord de entre 4,15 dólares y 4,40 dólares por acción, gracias a recortes de costos y precios más altos.
El comercio mundial y la logística en salud son dos áreas en las que espera crecimiento, dijo Davis.
El presidente financiero, Kurt Kuehn, dijo que los clientes siguen manteniendo bajos inventarios por dudas sobre la demanda de los consumidores antes de la temporada de mayores ventas, pero que el crecimiento lento o estable en Estados Unidos está en línea con sus previsiones.
UPS anticipa un alza de sus ganancias por acción de entre un 10 y un 15 por ciento al año con un aumento de las ventas del 6 al 8 por ciento entre 2011 y 2016.
El gasto de capital será de un 4 por ciento de las ventas en el mismo período y se enfocará más en crecimiento que en mantención, dijo el ejecutivo.
Kuehn dijo que UPS ha estado recomprando sus acciones a precios con descuento y que subió su meta de recompras en 700 millones de dólares a 2.700 millones de dólares.
Las acciones de UPS cotizaban estables en 66,18 dólares