Tras las declaraciones del empresario que afirma que es un buen momento para invertir en España en grupos de comunicación, entre otros, PRISA sube más de un 9%.
Gustavo Cisneros es uno de los de los hombres más poderosos de Venezuela con una fortuna valorada en unos 4.200 millones de dólares según datos de Forbes y ha fijado sus objetivos en España.
Según declaraciones realizadas a Bloomberg, Cisneros considera que hay "inmensas oportunidades" en empresas exportadoras, manufactureras y grupos de comunicación, ahora que la crisis de deuda en la euro zona ha reducido el valor de las acciones y destaca el "obvio" atractivo de la industria de la comunicación española.
Por ello uno de sus objetivos podría ser PRISA, socio estratíégico del venezolano en Latinoamíérica. En junio anunció un plan de venta de activos y búsqueda de capital adicional para rebajar su deuda.
Gracias a la noticia la compañía sube más de un 9%, convirtiíéndose en el valor más alcista del Mercado Continuo. Sin duda sería una oportunidad para aliviar la situación que vive la empresa.
En lo que va de año ya cae más de un 40% y tocó fondo el pasado 14 de septiembre al marcar su mínimo anual y registrar 0,78 euros. En estos momentos su cotización ronda los 0,90 euros.
No obstante el consenso de mercado recogido por FactSet recomienda comprar sus títulos y le otorgan un precio objetivo de 0,13 euros para este año y de 0,19 para 2012.