Jejeje, hola Zorro, leo tus líneas y me parece estar oyendo al asesor de banca privada del Deutschebank, cuando le dije en 2008 que quería entrar con una parte del efectivo en ciertos bluechips, sus palabras eran casi las tuyas, mira que se está desmoronado el sistema financiero y lo que hoy vale 5 mañana puede valer la mitad, sería comprar el doble de acciones con el mismo dinero.
Le hice caso, bajó y yo no compríé, esperando a que bajase más, cunado empezó a subir pense que sería un rebote y que compraría más barato, al final me perdí unas rentabilidades muy superioes al 100% sobre los precios a los que yo quería comprar.
Aprendí la lección, no se trata de comprar gangas, si se puede mejor, pero para eso hay que estar pendiente del mercado todo el día, se trata de comprar barato y vender caro, no de especular (comprar caro para vender más caro) y siempre en valores sobre los que suponemos que sobrevivrán a la crisis, en esta filosofía los dos gemelos, cerca de 5 euros están baratos, no son gangas ni precios de saldo, pero están baratos.
Tampoco quiero decir entrar a tumba abierta con todo lo que tengas, ojo que pueden bajar más, pero si uno quiere invertir en bolsa, nos hemos acercado la semana pasada a precios muy apetecibles para una primera entrada, no vaya a ser que las pautas, análisis y demás chilindradas fallen y se te quede la cara de tonto que se me quedó a mi pensando lo que pudo ser y no fue.
Un saludo amigo mío.