Ambas entidades rivalizan por mantener la mejor oferta. La Cuenta Azul se impone por 10 puntos básicos a la Naranja.
La Cuenta Azul de iBanesto mueve ficha para ganar atractivo frente a la Cuenta Naranja de ING y convertirse en el producto más atractivo del momento. La semana pasada, la entidad que dirige Carina Spitzka en España elevó la rentabilidad de su cuenta del 3,30% al 3,60% durante los primeros cuatro meses, para los clientes que realicen el primer ingreso antes del 7 de octubre. Tras este movimiento, la oficina online de Banesto ha decidido mejorar su cuenta para convertirla en la más rentable del mercado. La cuenta Azul remunera el capital al 3,70%, hasta el 1 de marzo de 2012, para los nuevos clientes que contraten el producto antes del 15 de octubre.
Competencia
Las dos entidades se han caracterizado por mantener una estrategia comercial paralela y ofrecer siempre productos de características similares.
ING es líder indiscutible de la banca online en España, cuenta con más de dos millones de clientes y acapara el 70% de los depósitos de la banca en la red, 17.500 millones de euros. Por su parte, Ibanesto se esfuerza por convertirse en la entidad española de referencia en la red. De ahí que una y otra estíén pisándose los talones continuamente.
Junto a ING e iBanesto, Oficinadirecta.com y Openbank, las sucursales en internet de Banco Pastor y Santander, respectivamente, tambiíén apuestan por las cuentas remuneradas en el escenario actual. Openbank ofrece, con su Cuenta Más y Más, un 3,30% TAE y Oficinadirecta.com, un 3,25%, ambos los primeros cuatro meses. Bancopopular-e, con su Cuenta Ahorro Pau Gasol, pone sobre la mesa un 2,20% TAE y Activobank, de Sabadell, un 1,25%.
Esta última entidad se ha mostrado más agresiva con el ahorro a plazo. La semana pasada, lanzó el Depósito Activo Anual, que abona un tipo de interíés del 4% a 12 meses, en línea con la rentabilidad que ofrecen Popular y Pastor.
Junto al ahorro a la vista (cuentas), que permiten retirar el dinero en cualquier momento sin penalización, las entidades financieras vuelven a poner el foco en la captación de recursos a plazo: depósitos.
BES, a la carga
Banco Espirito Santo, entidad portuguesa muy activa en la captación de pasivo como vía para atraer clientes, rompe de nuevo el mercado. Esta vez, su intención parece centrarse en pontenciar su negocio online, ya que acaba de lanzar una imposición a plazo al 4,25% TAE a seis meses que sólo puede contratarse a travíés de la web. El nuevo depósito, vigente hasta finales de este mes, es exclusivo para dinero nuevo y para importes mínimos de 25.000 euros.