Aunque de momento, muchos expertos indican que todavía no hemos tocado fondo, la historia demuestra que el futuro para la renta variable debe mejorar. Al menos eso afirma el historiador financiero Richard Sylla que estima que el Dow Jones de Industriales podría revalorizarse un 84% de aquí a 2020.
El portal Marketwatch citó al experto de la Universidad de Nueva York, quien ha analizado el comportamiento de la renta variable desde 1790, afirmando que, en estos momentos "el mercado puede bajar o puede subir pero si nos fijamos en el largo recorrido de la historia, este parece un buen momento para comprar porque el rendimiento está a punto de tocar fondo".
Sylla cree que si las tendencias a largo plazo continúan, "el DJIA podría subir hasta los 20.250 puntos a finales de 2020, una revalorización del 84%". Por su parte, el S&P 500 "podría dispararse hasta las 2.300 unidades y registrar un incremento del 99%", añadió. Cabe recordar que el Dow Jones alcanzó un máximo de 14.164 en octubre de 2007, y luego toco fondo en marzo de 2009, cuando tocó los 6.699 puntos antes de recuperarse.
En una entrevista previa publicada por el WSJ, el profesor de la NYU indicó que "La gente debería tener una visión mucho más amplia y pensar en tíérminos de años e incluso díécadas", al referirse a las inversiones en renta variable estadounidense. "La mayoría de la gente es muy pesimista", añadió.
Un optimista nato, Sylla considera que quizás debamos pasar por un nuevo crash bursátil antes de volver a crecer y recuperar beneficios. En este sentido explicó que "no se pueden obtener las políticas adecuadas del gobierno hasta que las cosas empeoren más de lo que están ahora" para los inversores. A partir de entonces, y a largo plazo, "el país se va a recuperar y conseguirá la prosperidad de nuevo como siempre lo ha hecho desde 1790", afirmó.