INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?  (Leído 1323 veces)

pharma

  • Visitante
¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« en: Septiembre 23, 2011, 10:25:30 pm »

Una gran parte de los problemas que padecemos actualmente se deriva, no tanto de nuestro atormentado presente, cuanto de nuestro incierto futuro. Para poder sostener nuestro elevado nivel de bienestar, financiar la pesada estructura del Estado y,  asimismo convencer a nuestros acreedores de que sus deudas están a salvo y serán satisfechas al vencimiento previsto, necesitamos crecer. Necesitamos que la actividad retome una senda de crecimiento que se mida en puntos y no en díécimas. Y eso, no está tan claro.

En los años de bonanza, España demostró un dinamismo increí­ble pero, las oportunidades de consumo e inversión no se aprovecharon, al contrario, dirí­a yo que, se exprimieron y eso nos permitió reducir el paro, atraer un número elevado de trabajadores de otras latitudes y elevar el número de cotizantes a la Seguridad Social como de contribuyentes a la Hacienda Pública, engordando de ese modo las voraces arcas públicas.

Pero dilapidamos un tiempo precioso, hicimos el arduo trabajo de las hormigas, con la alegrí­a de las cigarras. A nivel personal, gastamos sin medida, nos hipotecamos hasta las cejas. Hoy, con los tipos de interíés al alza y las posibilidades de refinanciación a la baja, pagamos el pecado cometido. Les recuerdo que construimos autoví­as para unir ciudades en donde planificábamos aeropuertos y estrenábamos el AVE. Todo a la vez, mucho innecesario y casi todo impagable.

Los ciudadanos, sí­, sí­, nosotros, nos acostumbramos a que nuestra vida estuviese acompañada y por supuesto sostenida por el estado. Desde la cuna hasta el ataúd. Primero ayudas al nacimiento, guarderí­as infantiles, un poco más tarde escuela pública y despuíés, la Universidad.  Si nos poní­amos enfermos, sanidad gratuita, si perdí­amos empleo, ayudas al paro. Cuando nos hací­amos mayores, pensiones y viajes del Inserso y cuando nada de esto era suficiente, residencias públicas de la tercera o cuarta edad. Todo gratis, casi todo con despilfarro y mucho fraude. A nivel empresarial, perdimos el tren de la innovación y descuidamos la necesidad de la exportación. Por eso somos hoy poco competitivos y nos cuesta tanto generar empleo.

¿Cuál es la solución? Pues sencillo, recuperar la cordura, practicar la austeridad, no la de otros, la nuestra, centrarnos en lo imprescindible, esforzarnos más, aceptar la perdida de algunos derechos accesorios para garantizar la sostenibilidad de los importantes, recuperar la responsabilidad individual y hacernos dueños de nuestro destino.

Que conste que esto no es un programa de gobierno, es un programa de vida, el enunciado de una manera de vivir ¿Hay alguien convencido de esto en la España de hoy? Si, media docena de pesimistas. Conozco alguno que otro, yo soy uno de ellos, ¿alguno de ustedes me ayudará a completar la media docena? Si están por la labor, si es el caso lo podemos comentar en nuestro foro de bolsa.


Salud y suerte en las inversiones, las vamos a necesitar



pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2011, 12:47:56 am »
Hola buenas a todos,  :023:

Felicitar por el artí­culo y a todos los colaboradores, por esas interesantes aportaciones.

Sin embargo, amigos y compañeros, me vais a permitir matizar, con el debido respeto, en lo referente a ;

             """ Los ciudadanos, sí­, sí­, nosotros, nos acostumbramos a que nuestra vida estuviese acompañada y por supuesto sostenida por el estado. Desde la cuna hasta el ataúd. Primero ayudas al nacimiento, guarderí­as infantiles, un poco más tarde escuela pública y despuíés, la Universidad.  Si nos poní­amos enfermos, sanidad gratuita, si perdí­amos empleo, ayudas al paro. Cuando nos hací­amos mayores, pensiones y viajes del Inserso y cuando nada de esto era suficiente, residencias públicas de la tercera o cuarta edad. Todo gratis, casi todo con despilfarro y mucho fraude """

Por que sin acritud, estoy a HastaLosPutosHuevosEscalzadosDeEstasSubnormalidades, como asociar o culpar a la protección social en general y objetivo del bienestar internacional, a despilfarro, quiebra, chorreo,  o mieeeeeeerdas similares, muy muy mal intencionadas.  :005:

y expongo, que cuando este fin desemana, o en breve, vuelvan a ACORDARRRRRRRRRRRRRR   REPARTIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR:

                                           :015:        ElPutoChorreoDePastazaQueEstosCabronesEstanSoltandoYEmitiendo, para refinanciar Entidades financieras, Estados, Administraciones, Bonos, Put@s, Partidos polí­ticos, Sindicatos, Episcopados, Clubs de futbol (LeaseElUltimoPelotazoDelMadridConElCampoFutbol QueEsUnPufoYCohechoFijoConElAyuntamiento) o cojan y den patadón al balón refinanciando descaradamente todo y a seguir corriendo.....ALA.....estilo Nueva Zelanda en mundial de rugby. 

:026: :026: :026: :026: :026: :026: :026: :026: :026: :026: :026:


« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 03:50:01 am por pjogan0 »

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2011, 02:45:12 am »
continuación :016:

Están estos ladrones tan apalancados, que hace tiempo que nos comimos la vaca y tenemos que devolver un rebaño entero, no me jodassss.

Los grandes agentes y actores de sistema económico global actual,  están tan exponencial y gravemente apalancados, que la CRISIS SISTEMICA es tan EVIDENTE como IRREVERSIBLE y provocará una crisis social, insostenible en el acomodamiento y "butaconeamiento" europeo actual y resto de paises o regiones vividoras.

Con la evolución tecnológica, y la incorporación de anotaciones contables digitales, para representar los derechos o valores de contenido económico, que en tiempos de Romanos eran Denarios y Sestercios, contantes y sonantes, el apalancamiento es EXPONECIAL, y si no, vayamos a hacer efectivo, los derechos de supuesto contenido económico o a hacer lí­quidas todas las anotaciones digitales contables, de entidades fiancieras y demás....mangantes.

Las cajas bancos y demás, se fusionan para refinanciarse haciendo los NúmerosYPufosMuchoMasGordos y por que no tienen la pasta que dicen que tienen y que debí­an tener y poder, de nuevo, dar otro  puntapiíé para adelante al balón, que en este caso, es una granada de racimo terminal.

Ninguna entidad financiera, banco, caja, plan de pensiones, epsv, fondo o similar, digo NINGUNO, puede devolver la pasta que les hemos depositado en confianza sus clientes, sencillamente por que NO la tienen y la han usado para otros menesteres y tíécnicamente han rolado sus beneficiarios. Es decir nuestro dinero lo han usado en beneficio de terceros y propio y te aseguro que hoy no lo tienen y mañana tampoco lo pueden conseguir, pues tambiíén son de estilo piramidal, atendiendo a como se fuga el capital y esto agravado por la inesistencia de crecimiento económico, están hoy en dí­a realmente muy jodidos   :028:

Pronto veremos de nuevo, una inflacción o píérdida real del poder adquisitivo, salvaje, superando con creces, aquel manipulado 20% perdido, con la famosa incorparación al euro. ( y que no aparezca ningún vendemotos, diciendo que esto no va a ser asi, por que siempre es así­ y asi volverá a ser de nuevo, FIJO)

y yo me pregunto, ¿que puede llegar a significar que en tu libreta o cartilla, aparezca la anotación con saldo a favor de 20.000 euros, por ejemplo, si no va haber, y no hay, perspetiva alguna de crecimiento, que sostenga la burbuja y todos van a cobrar y a hacer efectiva la pasta?
 :011: (pronto además, con ese dinero ya no podrás comprar mas que una motocicleta)

Que no me vengan con el discurso maniqueo  de ignorantes, del recorte social, o de dejarle al canario sin alpiste, por que me voy a hacer un cancer de hí­gado delamalahostiaquesemevaaponer, por que esto ya es impresentable.

Que yo no quiero, ni al ayuntamieto, ni a la diputación, ni a la comunidad autónoma, ni al estado, ni a la comunidad económica, ni a los organismos internacionales, PARANADASINOESPARAREEQUILIBRARLASESCALOFRIANTESDESIGUALDESYDESPROTECIONESDEMEDIOPUTOMUNDO.

Que es esta desigualdad mundial, es la que va a acabar con el buenvivir, de las sociedades europeas y que en unos años, vamos a ir todos con pistola, por que nos van a limpiar el forro por un dolar, estilo, ya sabeis quien, si no se hace realmente una polí­tica sustancialmente orientada a terminar con las diferencias y desigualdades sociales y económicas, tan abismales.

y es que ahora, con la globalización, hasta el más pardillo, sabe que aquí­ se vive de puta madre y aquí­ muy pocos sabemos lo que es estar TresoMasAñosMuriendoteDePutoHambreySed. Asi que praparense a que cualquier dí­a, te rajen la barriga de europeo, para robarte el iphone.

y para aquellas personas necesitadas, hipotecadas, enfermas, misnusválidas, desfavorecidas o desprotegidas, JODEROSCADAVEZMAS, por ke la pasta, dicen los IDIOTAS de la derecha y los IDIOTAS de la izquierda, que será para los bankeros, mariachis, chorizos y mangantes.

Esta es la solución que han dado, vienen dando, y van a dar este finde.

- PERO KE KABRONES SON y KE KALZONAZOS KE SOMOS.    ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por favor, os lo ruego, no me hableí­s de austeridad, ni siquiera moral y menos social.

Amigo Potto, Pharma, compañeros ... L:Q

 :016:
« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 04:01:43 am por pjogan0 »

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2011, 11:44:09 am »
Buenos dí­as, juasss

 :023:


Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.925
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2011, 12:51:07 pm »
Buenosdias pjoan0, gracias por leer el artí­culo y darnos tu punto de vista. Estoy totalemente de acuerdo en los calificativos que utilizas al definir la situación, pero... no piensas que nos vamos a tener que apretar y mucho el cinturon??? que vamos a seguir perdiendo beneficios sociales y que las desigualdades sociales van a seguir aumentando hasta que se conforme una nueva fotografí­a de la sociedad. A corto plazo, siento ser tan pesimista, lo único que veo claro, basta salir a la calle, es que vamos a tener que seguir comiendónos los marrones que otros han organizado.
Espero seguir leyíéndote.
Buen fin de semana amigo :023:

enderw

  • Visitante
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2011, 01:30:18 pm »
Pharma:

Amen.




Lo siento pjoan0, suscribo todo lo dicho en el articulo incluido el párrafo que tan molesto te resulta, creo que se queda corto, pero es que el compañero pharma es de nervio templado y verbo mesurado.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2011, 09:53:19 pm »
Muy buen artí­culo Pharma.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2011, 10:54:02 pm »
Pharma:

Amen.




Lo siento pjoan0, suscribo todo lo dicho en el articulo incluido el párrafo que tan molesto te resulta, creo que se queda corto, pero es que el compañero pharma es de nervio templado y verbo mesurado.


Enderw, el artí­culo es de Potto, yo tan sólo lo he subido al foro porque íél no podí­a el dí­a que le toco la portada de la web.
Suscribo lo dicho en íél. Potto acierta de pleno, pero un lujo o un capricho hay que dárselo de vez en cuando, ¡no todo va  aser fútbol! decí­a el amigo Arsenio, el brujo de Arteixo, pero el despilfarro como norma de vida ya sabemos que donde conduce inevitablemente a la bancarrota, del individuo, del ayuntamiento,  de la comunidad autónoma, de la diputación o del estado, el final del despilfarro es siempre el mismo.
Curiosamente los despilfarradores nunca son los que ganan el dinero, son lo hijos, los nietos, los herederos o en nuestro caso los polí­ticos, todos ellos tienen en común no haber pegado un palo al agua en su vida y se gastan el dinero "caí­do del cielo" a manos llenas.

 :023:
« Última modificación: Septiembre 25, 2011, 10:02:27 am por pharma »

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2011, 09:43:36 am »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2011, 12:00:42 pm »
no se puede gastar lo que no se tiene,
lo mismo que tampoco se puede estar
ahorrando en vida para morir rico,
el termino medio es lo mejor, pero ante
la duda lo tengo clarisimo hay que ser
austero, aunque, eso si permitiendote,
un capricho de vez en cuando.

muy buen articulo Potto y buena aportacion pjoan0, la variedad
en los puntos de vista nos enriquece a todos.

saludos  :023:  :023:  :023:
« Última modificación: Septiembre 25, 2011, 12:04:23 pm por TENERMAS »
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

enderw

  • Visitante
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2011, 10:40:49 am »
Enderw, el artí­culo es de Potto, yo tan sólo lo he subido al foro porque íél no podí­a el dí­a que le toco la portada de la web.
Suscribo lo dicho en íél. Potto acierta de pleno, pero un lujo o un capricho hay que dárselo de vez en cuando, ¡no todo va  aser fútbol! decí­a el amigo Arsenio, el brujo de Arteixo, pero el despilfarro como norma de vida ya sabemos que donde conduce inevitablemente a la bancarrota, del individuo, del ayuntamiento,  de la comunidad autónoma, de la diputación o del estado, el final del despilfarro es siempre el mismo.
Curiosamente los despilfarradores nunca son los que ganan el dinero, son lo hijos, los nietos, los herederos o en nuestro caso los polí­ticos, todos ellos tienen en común no haber pegado un palo al agua en su vida y se gastan el dinero "caí­do del cielo" a manos llenas.

 :023:

Gracias por el apunte y rectifico.

Amíén Potto.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.925
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2011, 11:12:27 am »
Gracias Enderw :023:

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2011, 10:27:39 pm »
esos txabales

 :023:

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Y LA SOLUCIí“N ES?
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2011, 09:48:05 am »
 :023: