Por... Nadia Papagiannis, CFA
De mercados emergentes del viernes panel de visión en el 2011 Morningstar ETF Invertir Conferencia cubierto un poco de tierra. Rick Harper de WisdomTree opinado sobre los mercados emergentes de deuda, incluyendo el nuevo "dim sum" bonos - de deuda denominados en yuan chino emitido fuera de China continental, y por lo tanto accesibles a los inversores extranjeros. Dos de inversión ETF en este incipiente, clase de activos altamente ilíquidos han puesto en marcha recientemente, y más en el registro. Harper se muestra optimista sobre las perspectivas de estos nuevos valores, así como la deuda de mercados emergentes en general, a pesar de que ha sido duramente golpeada en las últimas semanas. El índice JP Morgan EMBI Global es un 3,2% en el mes hasta la fecha a travíés de 22 de septiembre, en comparación con el índice de BarCap EE.UU. Aggregate Bond, que ha subido un 1,6%.
De mercados emergentes de renta variable se han realizado aún peor, pero "hemos visto esta película antes", dijo Angus Shillington de Van Eck. Shillington cree que a pesar de que los mercados emergentes están experimentando dolor a corto plazo (el MSCI Emerging Markets índice de GR ha experimentado un 15,2% de mes a fecha de entrega, el doble que el S & P 500), las perspectivas a largo plazo para los mercados emergentes de acciones siguen siendo muy positivos, especialmente en relación con los mercados desarrollados. Shillington habló de su favorito de abajo hacia arriba-obras de teatro, que incluyen financiación al consumo, empresas de la India, los minoristas en Rusia, y los fabricantes de automóviles en China e Indonesia. Shillington dice que prefiere a mediados de capitalización de reservas, ya que las tapas más grandes se ven afectadas por estar relacionadas las cuestiones macroeconómicas mundiales. En cuanto a los riesgos, Shillington aconseja a los inversores contra la de mayor crecimiento, de más alto precio las acciones, que tienden a ser los "primeros motores" en una industria en particular. Cuando se calienta la competencia, estas empresas no pueden sostener los altos niveles de crecimiento de sus primeros años, que puede ser lineal en el precio de las acciones.
Roger Aliaga Díaz, Ph.D., economista de vanguardia, plantea más banderas rojas. í‰l cree que la "cola de riesgo" en los mercados emergentes es más lento o la disminución de crecimiento de las exportaciones, como las previsiones se han revisado a la baja recientemente. Además, el combustible para los grandes mercados emergentes de 2000-07 auge, es decir, el consumo de EE.UU. y la UE, se ha secado. Tanto Harper y Shillington creen que el consumo interno va a impulsar los mercados emergentes en el futuro, sin embargo, que el fortalecimiento de las monedas asiáticas respecto al dólar de los EE.UU. con el apoyo de este fenómeno. Sin embargo, Aliaga-Díaz cree que los inversionistas deben ser conscientes de lo que ya está descontada por los mercados de valores emergentes, que es una alta tasa de crecimiento-bar, por lo que es difícil para esta clase de activos en su conjunto para superar. Debido a que los mercados emergentes son una parte mucho mayor de la economía global de lo que eran, sin embargo, Aliaga Díaz recomienda una asignación considerable, sólo con fines de diversificación