INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los bonos corporativos se desmarcan como inversión tras el batacazo de las bolsa  (Leído 190 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los bonos corporativos ofrecen una oportunidad para invertir en empresas cuya situación no es mala, pero que han sufrido un duro castigo en bolsa tras dos meses de tormenta bursátil en Europa, o para conseguir elevadas rentabilidades con deuda ‘high yield’, según los expertos.

“La deuda corporativa se está volviendo atractiva en estos momentos por el tipo de crisis –atí­pica- que están descontando los mercados”, explican desde M&G Investments.

Según un informe de esta firma “tanto los bonos con grado de inversión como los de alto rendimiento -high yield, por su mayor nivel de riesgo- representan una buena oportunidad en los actuales niveles de precios” y comentan en que el mercado de deuda corporativa descuenta una pequeña recesión.

Según la firma estadounidense, los bonos corporativos solo están recogiendo en los precios los riesgos a la baja, pero no han contemplado la posibilidad de un entorno más positivo. Por eso se mantienen “alcistas” en renta fija corporativa de empresas no financieras y con grado de inversión, ya que las valoraciones “están históricamente baratas y la oferta es limitada. Además, los balances de las empresas han mejorado notablemente en los últimos meses”.

Algunos analistas consideran que el castigo que han sufrido las empresas de nuestro paí­s por el mero hecho de ser españolas tienen como consecuencia que sea interesante invertir en bonos corporativos de alta calidad y beneficiarse de unos buenos rendimientos.

El problema es que, ahora mismo, “en España no está habiendo muchas emisiones”, destacan los expertos de M&G. Los que más problemas están teniendo para emitir y más necesidad tienen son los bancos, que no salen al mercado desde mayo. En septiembre, Sabadell y Popular han vendido tí­tulos de deuda a minoristas a travíés de las sucursales.

Además, destacan los atractivos rendimientos de los bonos corporativos, que “mantendrán el apetito de los inversores”. Entre los ejemplos de deuda que citan se encuentran los bonos de BBVA con vencimiento en 2020, que tienen la triple ‘A’ y pagan un interíés al vencimiento del 5,4%.

Aunque advierten sobre los fonos del sector financiero, a los que consideran poco sanos, por múltiples razones (frente a la robustez de la deuda no financiera), como los problemas de liquidez y el incremento de los costes de financiación.

Las emisiones de bonos corporativos se han recuperado esta semana desde los mí­nimos de 1.700 millones de dólares a los que cayó la semana anterior, según los datos de Bloomberg, gracias a la sensación en el mercado de que los lí­deres europeos se van a poner a trabajar en serio para resolver la crisis.

Destaca la colocación que hizo Sanofi, mayor farmacíéutica francesa, que vendió 1.000 millones en bonos a 3 años. En lo que va de mes las compañí­as han emitido 62.400 millones de dólares. Y según los datos de Merrill Lunch los intereses medios de las emisiones de bonos con grado de inversión se han elevado desde el mí­nimo histórico del 4 de agosto, cuando se situaron en el 3,45% hasta el 3,92%