Los accionistas de FCC están de enhorabuena. Hace ya cinco jornadas que sus títulos no dejan de subir. En concreto, se han disparado un 35,7% desde el pasado viernes.
Mientras algunas compañías acusan la inestabilidad europea, la políémica situación financiera de Grecia o los problemas de algunas economías de la eurozona para hacer frente a sus deudas, FCC se convierte en la niña bonita del Ibex.
Las acciones de la compañía encadenan cinco jornadas de subidas en las que se han revalorizado nada menos que un 35,7%, un ascenso que lleva a sus títulos a cambiarse a 20,50 euros. Hoy, en concreto, ha registrado un alza del 14,56%, la mayor subida de su historia, y en lo que va de año se apunta un 4,27%.
Fuentes de mercado señalan que la subida no responde a ningún acontecimiento en concreto, sino que se debe al bajo precio al que han cotizado sus acciones durante los últimos días. El pasado jueves tocó mínimos al cambiarse a 15,10 euros.
El consenso de analistas de Bloomberg, sin embargo, no parece tener tan claro el potencial de FCC. Así, un 36,36% aconseja comprar, mientras que un 18,18% recomienda vender y un 45,45% aconseja mantener.