Base Casa de Bolsa inició este mes operaciones como institución de Banca Múltiple, luego que su participación fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Con la migración a la figura de Banca Múltiple, la institución proyecta aumentar su tasa de crecimiento de entre 20 y 25 por ciento, respecto a lo que la institución venía reportando en los últimos tres años, sobre todo en plazas de Guadalajara, Ciudad de Míéxico, Queríétaro y Cancún.
En un comunicado, la entidad precisó que seguirá brindando productos y servicios bancarios para empresas dedicadas al comercio exterior, pues es el sector donde está bien posicionado, tiene experiencia y ha obtenido resultados positivos.
Expuso que ahora competirá con entidades bancarias del país, impulsando las tesorerías de empresas nacionales e internacionales, en materia de servicios financieros como cambio de divisas, coberturas cambiarias, críédito revolvente de corto plazo, inversión en Mercado de Dinero, previsión social y swaps de tasas de interíés.
Base destacó que consistentemente incrementó sus volúmenes de operación y muestra de ello es que en 2010 se concretaron operaciones por más de 82 mil millones de dólares, con una cartera de más de ocho mil clientes en todo el país.
Al cierre del año pasado, el capital de Base se ubicó en 624 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 20 por ciento respecto a 2009, lo que le dio solidez financiera y le permitió obtener un Retorno Sobre Capital (ROE) de 16 por ciento.
La empresa cuenta con 25 años como institución financiera sólida y con amplias expectativas de expansión. Tiene presencia en 10 ciudades de la República, además de Toronto, Canadá.