De acuerdo con información de la empresa BitDefender, un nuevo tipo de fraude circula en Facebook.
La estafa se presenta cuando los piratas ciberníéticos se hacen pasar como parte del equipo responsable de la red social y solicitan a los usuarios información de sus cuentas para supuestamente verificar que sus datos son correctos.
El usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar su información de acceso al sitio para poder seguir usando su cuenta, dicho mensaje incluye un link que conduce a la página donde supuestamente se verificarán los datos. Allí, además de nombre de usuario y contraseña, se solicitan otros datos como la pregunta de seguridad,la respuesta y tambiíén información bancaria de la persona.
Una vez proporcionados los datos, aparecerá una ventana que dice que la cuenta vuelve a ser segura y que puede seguir navegando por Facebook sin problemas, en ese momento, los ciberdelincuentes ya tienen acceso total a la cuenta del usuario así como a la información proporcionada.
Para combatir este tipo de fraudes, Facebook avisará a sus usuarios cuando uno de los links que van a visitar pueda conducir a una web con malware, para ello, la página mostrará una pantalla de aviso que alertará sobre los links sospechosos y dará a los usuarios la opción de obtener más detalles sobre los peligros de estos enlaces, así como opciones para volver a la página anterior.