INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Muere Dennis Ritchie, pionero en programación de computadoras...  (Leído 682 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
SAN FRANCISCO -- Dennis Ritchie, un pionero en la programación de computadoras, falleció, según la empresa que le dio empleo por muchos años. Tení­a 70 años
 
Ritchie creó el popular lenguaje C y ayudó a crear el sistema operativo Unix.
 
El programador murió un mes despuíés de su cumpleaños, de acuerdo con su biografí­a publicada en un sitio de internet de los Laboratorios Bell, pertenecientes a Alcatel-Lucent. Ritchie se incorporó a los laboratorios Bell a finales de la díécada de 1960.

La empresa confirmó su muerte a The Associated Press pero no se divulgaron las causas ni la fecha del fallecimiento. Una vocera indicó que la empresa intentó comunicarse con sus familiares.
 
Ritchie es mejor conocido por sus contribuciones a la programación de computadoras y a la creación de software. El lenguaje de programación C, que Ritchie desarrolló a principios de la díécada de 1970, sigue siendo popular.
 
El lenguaje ha sido sometido a una serie de mejoras y es utilizado comúnmente para el desarrollo de portales de internet y otras tareas de computación.
 
El sistema operativo Unix tambiíén adquirió mucha popularidad. Este programa y sus derivados, entre ellos el Linux de fuente abierta, son muy usados actualmente por servidores corporativos e incluso en telefoní­a móvil.
 
La biografí­a de Ritchie publicada en el sitio de internet de los laboratorios indica que nació el 9 de septiembre de 1941 en Bronxville, Nueva York, y que estudió Fí­sica y Matemáticas en la Universidad de Harvard.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...