Fitch pone en cuarentena negativa a Deutsche Bank y a la gran banca francesa
Fitch Ratings ha puesto en cuarentena las calificaciones de BNP Paribas, Credit Agricole y Societe Generale para una posible rebaja al situarlas dentro de su Rating Watch Negativo (RWN). Al mismo tiempo, el banco alemán Deutsche Bank tambiíén ha sido incluído en la lista de bancos que podrían someterse a una próxima rebaja de su rating crediticio.
En el caso la institución alemana, la agencia basará su decisión en la capacidad de Deutsche Bank para lograr un balance equilibrado de sus ingresos a travíés de la mejora de sus negocios de banca minorista.
Otros factores que probablemente determinarán el resultado de su revisión incluyen su posición competitiva como uno de los bancos más grandes del mundo y su franquicia sin igual en el mercado nacional de Alemania, la mayor economía de Europa.
La revisión tambiíén considerará la capacidad del banco para lograr su objetivo de capitalización, que se verá afectado por la introducción de nuevos requisitos de capital según las regulaciones de Basilea III.
La gran banca gala y la recapitalización
En el caso de la gran banca gala, Fitch espera que sus ratios de capital aumenten como consecuencia de la retención de ingresos y otras medidas sobre sus balances de cuentas. Sin embargo, "los niveles actuales son poco favorables y distan de los parámetros establecidos por otros grandes bancos europeos", aseguran en el comunicado emitido a la prensa.
Según la agencia, los participantes del mercado son cada vez más exigentes en la mejora de la capitalización a corto plazo para aliviar así las preocupaciones sobre la exposición de los bancos a la periferia europea. De momento, afirma Fitch, los recientes anuncios de algunos bancos sobre la reducción de sus activos "no ha sido suficiente para despejar sus dudas".