Por... Barry Randall
(Este es el segundo de nuestra serie sobre un cierto tipo de proveedor de Internet Information Server que llamamos "Monopolios deseado." Por favor vea el primero de la serie, acerca de Ariba , publicado el 30 de septiembre.)
Zillow: Admítelo, no puedes dejar de mirar este archivo
Como empresa, usted sabe que está haciendo algo bien cuando los clientes y las perspectivas en el mercado primario de odio a su coraje, pero firmar para arriba para su servicio en un número ríécord de todos modos.
Pues bien, su agente de bienes raíces promedio (que entrevistó a varios, como parte de nuestra investigación para este informe) no acaba de "odio" Zillow, pero la relación de bienes raíces, Zillow es complicado. Agentes de bienes raíces en general, admirar el sitio web de Zillow y su capacidad de forma eficiente (y bellamente) proporcionan una gran cantidad de información sobre bienes raíces. Sin embargo, las estimaciones de agentes de bienes raíces Zillow reacios de precios, invariablemente les describieron como equivocado y lamentando la fricción que causa cuando los clientes potenciales a citar, sólo para que el agente de bienes raíces "enderezar su rumbo" con el conocimiento local Zillow no capturas.
Pero lo más importante corredores de bienes raíces odio de Zillow es que ... que no sea de su propiedad. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de licencias de su dominio realtor.com mover, Inc., cuyo sitio web realtor.com fue hasta este mismo verano más víctimas de la trata de Zillow. Pero Zillow.com, el sitio más visitado de 150o en la Web entera, con más de 24 millones de visitantes únicos en septiembre (hasta ~ 100% año-sobre-año) se ha fundido por realtor.com. Y agentes de bienes raíces le molesta no tener fin, mientras que se originan listados de bienes raíces, es necesario suscribirse a Zillow directamente a disfrutar de algunos de los servicios premium, como listados de subir directamente a Zillow, o la mejora de listados existentes con fotografías adicionales. ¿Quiíén está a cargo aquí?
La respuesta, por supuesto, somos nosotros. No podemos resistir sin Zillow, la ventana de voyeur en las casas de nuestros vecinos, lo que pagaron por ellos, y lo que valen ahora. Modelo de negocios oficial de Zillow de llamadas para inscribirse en la suscripción más agentes de bienes raíces, lo que facilita más de hipotecas, y vendiendo más de su publicidad altamente dirigida. Sin embargo, un cínico no tiene que pensar muy bien toda la información adicional que podría Zillow ruta a travíés de su plataforma:
· ¿Quíé hay de estadísticas de la delincuencia superpone gráficamente en la presentación Zillow aíérea clásico? Con anotaciones específicas para los delincuentes sexuales registrados? Aunque desagradable de contemplar, ¿quíé padre no automáticamente Zillow consultar antes de buscar una casa en un barrio en particular para educar a íél / ella?
· ¿Quíé hay de las estadísticas de salud, incluyendo las tasas de inmunización en las escuelas?
· Los niveles de educación? Niveles de ruido ambiental? Plantas de tratamiento de aguas cubierto de flechas que representan la dirección predominante del viento?
Si Facebook gráficos nuestro gráfico social, entonces Zillow claramente tiene el liderazgo en el trazado gráfico de nuestro medio ambiente. Y como un monopolio deseado, Zillow puede ser el intermediario de confianza, la suma de agradable-a-tener la información en un deber-tener todo. Pero nos estamos adelantando a nosotros mismos: Zillow es lo suficientemente convincente como lo es.
Hoja de Datos
Nombre: Zillow Inc.
Mercado: $ 703 millones
Final de 12 meses de ingresos: $ 44,9 millones
Adelante Precio: cociente de ganancias (estimado): 50 veces
HQ: Seattle, Washington
Fundado: Diciembre, 2004
Descripción
Zillow es uno de los mayores mercados de bienes raíces de la información. La compañía proporciona información vital sobre los hogares, listados de bienes raíces e hipotecas a travíés de su sitio web y aplicaciones móviles. Además, los propietarios, compradores y vendedores potenciales son capaces de conectarse con los bienes raíces y los proveedores de servicios hipotecarios. Mediante procedimientos propios de los modelos de valoración automatizada, Zillow proporciona las estimaciones actuales de valor de la vivienda, conocida - torpemente - como "Zestimates", en más de 100 millones de hogares en EE.UU.. Zillow tambiíén proporciona las estimaciones actuales de precio del alquiler, o "Zestimates Rent", en casas y propiedades.
Zillow hace dinero a travíés de suscripciones, generación de leads (principalmente para las hipotecas) y la publicidad en su sitio web. Las personas y empresas que utilizan Zillow disponer de información actualizada en más de 28 millones de hogares y agregó más de 60 millones de fotos en casa, la creación de perfiles exclusivos casa.
Fuentes de Ingresos Zillow: mercado y de la pantalla (un extracto de prospecto IPO de Zillow)
Los ingresos del mercado (61% de los ingresos totales en el Q211, frente al 36% en Q210)
Los ingresos de mercado consisten en suscripciones vendidas a los agentes de bienes raíces en el programa de Agente de Premier y el coste por clic en los anuncios relacionados con el mercado hipotecario Zillow. Estos anuncios se venden a los prestamistas hipotecarios. Zillow había 13.385 abonados, de 06/30/11 (hasta un 25% desde el trimestre de marzo y un 180% año a año). Ingresos por suscripciones fueron de hasta 269% año-sobre-año en el trimestre de junio.
El programa Agente Premier permite a los agentes locales para establecer una presencia en línea y móvil Zillow en los códigos postales que sirven. Información de contacto para cada Agente de Premier se presenta junto con los perfiles de origen y listas de inicio en el código postal de un agente, ayudando a los consumidores en la evaluación y selección del agente de bienes raíces más adecuado para ellos. Precio de la suscripción varía según el código postal. Los tíérminos son generalmente de seis a 12 meses.
En mercado de hipotecas Zillow, que participan los prestamistas hipotecarios cualificados hacer un pago anticipado para tener acceso a los consumidores interesados en conectarse con profesionales de la hipoteca. Los consumidores que solicitan las tasas para los príéstamos hipotecarios en el mercado hipotecario se presentan entre comillas prestamista personalizada por parte de los prestamistas participantes. Zillow cargos sólo cuando los usuarios hacen clic en sus enlaces para obtener más información acerca de una cotización del príéstamo hipotecario. Los prestamistas de hipotecas puede "re-up" con más fondos necesarios para continuar participando en el mercado.
Los ingresos de la pantalla (39% de los ingresos totales de Q211, Q210 en vs.64%)
Los ingresos consisten principalmente en la pantalla de gráficos web y la publicidad móviles vendidos en el concepto de costo por cada mil para los anunciantes incluyendo firmas de corretaje de bienes raíces, constructores de viviendas, prestamistas hipotecarios y los proveedores de servicios para el hogar. Los anunciantes se encuentran las telecomunicaciones, los seguros de automóviles y compañías de productos de consumo. Crecimiento de los ingresos de visualización depende del crecimiento constante de tráfico a la web y aplicaciones móviles, la migración de la inversión publicitaria en línea de radiodifusión tradicional y los medios impresos y desarrollo de nuevos productos publicitarios.
Tamaño del mercado y oportunidades de Zillow
En primer lugar, algunos datos del mercado:
· La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios tiene 1,2 millones de miembros, de los cuales se estima aproximadamente la mitad están activos y se asocia con una firma de corretaje de bienes raíces.
· Según la oficina de Estados Unidos de Estadísticas del Trabajo, hubo 517.800 agentes de RE y agentes de ventas en 2008. Ese número se espera que crezca sólo 2.1% anual, y puede haber disminuido desde entonces.
Total de los cálculos del mercado direccionable
Vamos a dividir por regla general, en las suscripciones y la publicidad.
En primer lugar: Suscripciones:
El agente de bienes raíces hace medio ~ $ 40.000 al año. Supongamos que $ 5,000 / agente de los gastos relacionados con el trabajo de apoyo (ex-espacio de oficina), incluyendo: el apoyo de publicidad local, el subsidio de telíéfono, acceso a Internet, etc Por lo tanto asumir que cada agente puede gastar $ $ 1k-2k/year de Zillow. (Nuestro cálculo es la tasa de suscripción actual es de $ 1,500 / año.) Supongamos ahora alguna participación de las suscripciones en las oficinas de corretaje, una vez más la reducción de los posibles suscriptores totales a la mitad. Por lo tanto, el mercado total es de ~ 250 000 (de trabajo, compensada) agentes de bienes raíces x $ 1,500 / año = $ 375 millones.
En segundo lugar: Servicios de publicidad y marketing:
Como el sitio con más tráfico en 150o en la Web, Zillow tiene mucho que ofrecer en la forma de publicidad dirigida. Utilizando sus propios algoritmos, por ejemplo, se puede predecir con bastante fiabilidad cuando una casa en su base de datos en breve será puesto a la venta, lo que permite a sus anunciantes (por ejemplo, corredores, agentes, re-modeladores, los motores) a tiro de fusil de los anuncios directamente a la persona que ve que la información de la casa.
Según algunas estimaciones, el gasto total de marketing en los Estados Unidos en bienes raíces, productos y servicios relacionados está entre $ 10 millones y US $ 20 mil millones.
Con los ingresos Zillow segunda vuelta de velocidad a sólo US $ 64 millones, existe una amplia oportunidad para Zillow tener una mayor "participación de la cartera." No sólo por la eficacia de su publicidad, sino porque está "en Zillow" simplemente sustituir "ser en las páginas amarillas ".
Desempeño financiero reciente
Segundo trimestre de Zillow terminó el 30 de junio. La compañía salió a bolsa el 20 de julio y el 24 de agosto emitió su comunicado de barrio financiero segundos. Los ingresos de $ 15.8 millones hasta el 116% año tras año, y la compañía fue rentable por primera vez a ambos un operativo y base pro-forma de ingresos netos. Mediciones posteriores, como las páginas vistas y visitantes únicos a su sitio web reflejan continuado crecimiento de tres dígitos en el corto plazo.
Preocupaciones y problemas
Ninguna empresa o inversión es perfecto, y Zillow tiene varios problemas que nos preocupan.
1. El acelerado Bloqueo de Acuerdo:
Enclavado en el prospecto de oferta pública inicial Zillow es la siguiente repetitivo (no te preocupes, te ofrezco una traducción normal inmediatamente despuíés del Inglíés):
"Sin embargo, si en cualquier momento, comenzando 90 días despuíés de la fecha de este prospecto, (i) que hemos presentado ante la SEC por lo menos un informe trimestral en Forma 10-Q, (ii) el precio reportado última venta de Clase A acciones ordinarias en el NASDAQ Global Market es al menos un 33% mayor que el precio de la oferta pública inicial por acción establecidos en la portada de este folleto de 20 días de cotización en cualquier período de 30 días de transacciones que terminaron despuíés de los 90 días siguientes a la fecha de este prospecto (que período de 30 días de negociación puede comenzar antes de 90 días de este tipo), y (iii) el precio de venta reportado última de nuestras Acciones Comunes Clase A en el último día de ese período de 30 días de comercio descritos en la cláusula (ii) se encuentra en por lo menos 25% mayor que el precio de la oferta pública inicial, entonces el 25% del capital social de cada titular que está sujeto a las restricciones de 180 días se ha descrito anteriormente a partir del inmediatamente anterior a la apertura de El mercado de valores Nasdaq al día siguiente de la final de la período de 30 días de negociación, o la fecha de lanzamiento inicial, será automáticamente liberado de las restricciones a la fecha de lanzamiento inicial, siempre que ninguno de los suscriptores han publicado investigaciones sobre nosotros dentro de 15 días antes del día siguiente a la fecha de lanzamiento inicial. Si un asegurador ha publicado una investigación sobre nosotros dentro de 15 días de anticipación al día siguiente de la fecha de lanzamiento inicial, la fecha de lanzamiento inicial será diferida hasta la expiración del plazo de 15 días a partir del, e incluyendo, la investigación la fecha de su publicación. "
Inglíés Simple: En un día despuíés de 18 de octubre, si el precio de Zillow de la Bolsa ha cerrado por encima de $ 26.66 por 20 de los días de negociación antes de 30, entonces la casi totalidad de las acciones sin salida a bolsa comenzará a liberar, y los iniciados podrán vender tanto como 25% de sus acciones. A partir del 13 de octubre, las acciones de Zillow había cerrado por encima de $ 26.66 para, casualmente, 20 de los 30 días de negociación antes.
Vale la pena mencionar que cuando Google salió a bolsa hace siete años, tambiíén tuvo una similar, se aceleró el bloqueo de horario. Sin embargo, eso no impidió que la acción de subir abruptamente de su precio de salida a bolsa de $ 85 y más del triple en su primer año, sin disminución sustancial durante ese período.
Conclusión: Con una carroza que representa sólo el 19% del total de acciones en circulación de Zillow, incluso la venta de modesto desbloqueado adentro es probable que dificultan la apreciación en el precio de las acciones de Zillow, aumentando la oferta comercial eficaz. Sin embargo, si la venta sostenida no parece tener ningún efecto, esto sería muy positivo para Zillow, ya que representa, "la demanda de la sombra" de las acciones de Zillow.
2. Rotación: Zillow no ha revelado sus tasas de rotación de sus suscriptores de primer nivel. Es nuestra experiencia con otros modelos de negocio basado en suscripción que sugiere duración de los contratos suelen ser un poco mayor que el que implica la tasa de píérdida de clientes. Con duración de los contratos en un plazo de un mes sugerido 6.12, se estima que la duración del suscriptor típico es de 10-12 meses. Esto es muy corto, y significa que Zillow puede "quemar" los suscriptores muy rápidamente.
3. Las demandas: Zillow ha sido demandada (por separado) por más inteligente Agente LLC, CoreLogic y Lending Tree a travíés de varias cuestiones de propiedad intelectual. En cada caso, Zillow ha presentado reconvención. Zillow no parece que se han acumulado en contra de los posibles daños. Nuestra sensación de la tripa: estas son las patentes de procesos de negocios que, o bien se encuentra inválida en un nuevo examen, o la propiedad intelectual será cruzada con licencia.
Panorama competitivo
Zillow es independiente más grande del sitio del mercado inmobiliario, medida por hogares en su base de datos y de visitantes únicos a su sitio web. Sin embargo, todavía no tienen una posición dominante. Realtor.com, Trulia, Homes.com y una variedad de otros sitios tienen su cuota de mercado significativa y una lista de datos. Trulia.com por ejemplo, tiene cerca de 90% del tráfico de Zillow, y está creciendo más rápidamente, año tras año.
Una de las razones por las que creen que Zillow es un monopolio deseado, sin embargo, es que el sitio parece que reflejan un espíritu de la Web 2.0: a partir de la presentación visual con el íénfasis en la comunidad a travíés de foros y comentarios del agente, Zillow.com simplemente se siente más acogedor y menos comercial.
Valuación
Como parte de nuestro análisis de Zillow, se construyó un flujo de caja descontado (DCF) de modelo para la empresa. Se utilizaron los siguientes parámetros y valores para llegar a nuestro valor DCF:
· Plazo: 5 años;
· Flujo de caja inicial: $ 12,753 millones (lo que representa el estimado de flujo de caja libre anual para el año fiscal en curso);
· Flujo de efectivo a corto plazo Tasa de crecimiento: 25% (conservadora teniendo en cuenta que Zillow libre flujo de efectivo tasa de crecimiento en el año actual es de más de 100%);
· Flujo de efectivo a largo plazo Tasa de crecimiento: 6%;
· Tasa de Descuento: 8,92% (obtenido utilizando CAPM: Tasa libre de riesgo = 3,20% del bono a 30 años del Tesoro, un 4,4% prima de riesgo de Ibbotson, un Beta estimado de 1,3);
· Número de acciones actual: 24.106 millones.
El uso de estos insumos, nuestro valor calculado DCF por acción Zillow es 42,30 dólares, un 60% más alto que el precio de Zillow cuota actual de alrededor de $ 26. Pero, siendo realistas, esta estimación es sobre todo sensible al crecimiento de caja a corto plazo el flujo, lo que, al mismo tiempo una estimación conservadora, es muy incierto.
En comparación, se estima que el 2012 Zillow de ingresos netos pro forma por acción de $ 0.50, es decir, la empresa cuenta con un P hacia adelante: E de 50. No es barato, pero dadas las actuales tres tasas de crecimiento, no es caro tampoco. En este momento, que es justo para describir valoración Zillow como, "un precio superior por una oportunidad de primera calidad."
Conclusión
Más allá de la superación de la antipatía de bienes raíces, Zillow tambiíén es impresionante por haber demostrado un crecimiento explosivo durante tal vez el peor mercado inmobiliario en los últimos 70 años. A partir de abril de 2006 hasta el pasado julio, el Case-Schiller de 20 ciudades índice de precios de la vivienda descendió un 32%. En comparación, el S & P 500 bajó sólo un 7% durante el mismo período.
Lo que hace aún más sorprendente que una empresa cuyo único producto es la información de bienes raíces puede ir de $ 0 en ingresos en 2005 a una tasa anual de $ 64 millones en la actualidad. Que te queda imaginar lo bien que lo habría hecho en un mercado inmobiliario que era por lo menos plana. O hacia arriba.
Estamos convencidos de que Zillow no sólo emerge como un monopolio en el que recibir información sobre bienes raíces, sino tambiíén como una plataforma para comprender el entorno físico de uno. Como empresa, Zillow tiene una gran oportunidad. Como una acción, con el desbloqueo de las próximas acciones, y varios competidores que están lejos de ser derrotados, nos sentimos menos seguros de corto plazo, las perspectivas de Zillow. Pero, por supuesto, no podemos dejar de ver ...