Cuentos de Bolsa de El Zorro > Cuentos de Bosque y Bolsa
Zorrobram y el Sodoma y Gomorra bursátil
(1/1)
Zorro:
Zorrobram y el Sodoma y Gomorra bursátil
En aquel tiempo, Yahvíé reveló a Zorrobram que destruiría las Bolsas de Sodoma y Gomorra por medio de fuego y azufre, porque su pecado era muy grave y estaban tocadas de forma irreversible, solo Lot, -inversor independiente-, y su familia podían ser salvos.
Zorrobram decidió interceder ante el Señor de las Bolsas y le dijo:
-Zorrobram: ¿Pero vas a exterminar juntamente al justo con jugador y el especulador?. Si hubiese doscientos cincuenta sin acciones en Sodoma, ¿los exterminarías acaso y no perdonarías al mercado por esos doscientos cincuenta justos?.
Y le dijo Yahvíé:
- Yahvíé: Si hallase en la Bolsa doscientos cincuenta sin acciones, perdonaría por ellos a todos los inversores.
Prosiguió Zorrobram:
- Zorrobram: Mira , te ruego ya que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Si de los doscientos cincuenta faltaran cinco, ¿destruirías por los cinco a toda la Bolsa de Sodoma?.
- Yahvíé: No, no la destruiría si hallase allí doscientos cuarenta y cinco fuera de las Bolsas..
Insistió Zorrobram todavía y el dijo:
- Zorrobram: ¿Y se hallases ciento ochenta y nueve?.
Zorrobram intercedió por los justos de la inversión, y Dios le repuso que no destruiría las Bolsas de Sodoma y Gomorra si encontraba ciento ochenta nueve en la ciudad que no tuviesen acciones.
Más Zorrobram no encontró a ciento ochenta y nueve sin acciones ni Sodoma, ni en Gomorra.
Pasadas semanas, llegaron a Sodoma dos íngeles ya de tarde. Al verlos, Lot se levantó y los convenció para que aceptasen pasar la noche en su casa. Los enviados divinos aceptaron y Lot les ofreció cobijo y comida.
Sintiíéndose avisados, algunos inversores llamaron a su puerta para reclamar la presencia de los dos extranjeros con ánimo de lincharlos por querer acabar con su vicioso y sucio juego. Forcejeaban violentamente y ya estaban a punto de romper la puerta, cuando los dos íngeles intervinieron y la luz divina de Dios los dejo ciegos y no dieron con la puerta de entrada.
-Lot: ¿Quienes eran realmente, íngeles?
-íngeles: Los siempre alcistas. No les gusta que finalice el juego. Pero lo actual no es juego, ni inversión, ¡es enfermiza adicción!.
Los inversores se han olvidado de las Leyes del Señor y han caído presa de la codicia y locura.
-Lot: Hágase la voluntad del Señor.
-íngeles: Al amanecer saca a los tuyos de este lugar ya que vamos a arrasar las Bolsas.
Lot salió a decirle a varios conocidos que se fueran, ya que las Bolsas quedarían arrasadas, pero ellos se burlaron.
En cuanto salió la aurora dieron prisa los íngeles a Lot, diciíéndole:
-íngeles: Levántate y llama a los de Foxinver, no sea que perezcan tambiíén.
Fuera de la ciudad bursátil le dijeron:
-íngeles: Sálvate. No mires atrás y no te detengas en valor alguno, huye hacía la seguridad de un lugar llamado Liquidez, si no queríéis perecer como inversores.
Lot eligió un sitio llamado Liquidez para resguardarse y Yahvíé hizo llover azufre y fuego sobre las Bolsas de Sodoma y Gomorra y todos los valores e inversores quedaron chamuscados.
La mujer de Lot y algunos otros inversores miraron hacia atrás y quedaron petrificados cuales estatuas de sal.
Aquel fatídico día
Levantose Zorrobram de mañana y fue a hablar con Yahvíé, y mirando las Bolsas arrasadas le dijo al Señor:
- Zorrobram: ¿No te habrás pasado Señor?. ¡Habíamos hablado del 10.500 y has llegado al 8000!.
- Yahvíé: Amado Zorrobram en verdad te digo que las Bolsas de Sodoma y Gomorra se buscaron ellas mismas su perdición. El burlarse de la Leyes Divinas solo lleva a la destrucción.
Los hombres olvidan constantemente su condición divina y caen cíclicamente en los juegos perniciosos de Satanás. Por ello se impone el Alfa y el Omega, el principio y el fin en todas las cosas. Solo Dios vuestro señor es eterno. El hombre lo será cuando se centre en su divinidad.
Los hombres se enorgullecen de no temer el castigo divino, creándose ellos mismo infiernos más temibles en la Tierra. En verdad te digo, mi amado Zorrobram, que tus hermanos utilizan su libre albedrío para su propia destrucción.
Los Ciclos se sucederán eternamente hasta que el hombre llegue a comprender el funcionamiento del Universo Bursátil. El funcionamiento es sencillo, es el hombre quien lo complica todo en su afán de codicia inagotable.
- Zorrobram: Gracias mi Señor, mi Dios. ¡No olvidaríé tus enseñanzas!.
Pasado el tiempo Lot y los demás volvieron a invertir en los mercados con gran íéxito.
5000 años más tarde los hombres, “ya mucho más sabiosâ€, “demostraron†gracias al análisis de una tablilla Sumeria por un tíécnico, que todo aquello fue causa de un meteorito inmobiliario.
Tablilla Sumeria donde lo cuentan todo.
Reservados todos los derechos.
otromundis:
"5000 años más tarde los hombres, “ya mucho más sabiosâ€, “demostraron†gracias al análisis de una tablilla Sumeria por un tíécnico, que todo aquello fue causa de un meteorito inmobiliario."
Claro, claro. El Polaris Word de aquella íépoca.
Nota informativa:
Entre las ciudades de Sodoma y Gomora, se había construido un macro complejo turistico llamado "Polaris Sodo&Gomo". Que tambiíén quedó arrasada.
Navegación
Ir a la versión completa