INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Yahoo! sacará gracias a Google 800 millones de dólares al año  (Leído 769 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.110
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Yahoo! sacará gracias a Google 800 millones de dólares al año

Publicado en Expansión por E. Arrieta/Agencias

El último capí­tulo del culebrón entre los dos buscadores lí­deres de Internet y el grupo presidido por Bill Gates terminó con la esperada alianza publicitaria entre los dos primeros.

Cuando el rí­o suena... Hace un mes, fuentes cercanas a Yahoo! y a Google relataban la inminencia de un acuerdo comercial entre las dos compañí­as. Se sabí­a que los grupos mantení­an conversaciones, pero ninguna de las partes quiso hacer referencia al contenido de las reuniones.

Pese a todo, la opción más barajada –y recogida en diarios como The Wall Street Journal– era que Yahoo! subcontratara de Google los tíérminos de búsquedas pagadas, es decir, los enlaces patrocinados que figuran en la parte superior y derecha del buscador. 

Para el portal dirigido por Jerry Yang, esta alianza supondrí­a un parche para alejar el interíés de Microsoft de adquirir la compañí­a, tal y como llegó a reconocer Steve Ballmer, consejero delegado del grupo informático, en una carta enviada a Yang.

Microsoft ofrecí­a, desde el 1 de febrero, 31 dólares por acción por Yahoo!, lo que suponí­a una prima del 62% sobre el valor de la firma online en bolsa. Tres meses despuíés, subió su propuesta hasta 33 dólares por acción, pero la cifra seguí­a sin satisfacer las expectativas de Yahoo!.

Al final, Microsoft decidió no lanzar una opa al mercado y retiró su oferta, aunque nunca ha llegado a asegurar que la puerta a un acuerdo futuro con Yahoo! estíé cerrado.

Lo que es seguro es que a Yahoo! o, al menos, a su cúpula directiva, no le interesa en absoluto sentir la sombra de Microsoft cerca, y a esta última, algo le frenaba a lanzar la esperada opa.

Mucho se ha especulado acerca de esto. Algunos analistas hablan de incompatibilidad de caracteres entre los lí­deres de las dos compañí­as, mientras que otros más pragmáticos se limitan a aseverar que business is business. A los más chismosos les gustó tambiíén la noticia de la próxima incorporación de Javier Rodrí­guez Zapatero, actual vicepresidente de ventas de Yahoo! Europa y presidente de Yahoo! Iberia, como nuevo director general de la división española de Google, tras la marcha de Isabel Aguilera.

... Agua lleva
La noticia definitiva del acuerdo comercial publicitario entre Yahoo! y Google se hizo pública anteayer por la noche, pocas horas despuíés de que el primero repitiera una vez más que las negociaciones relativas a una adquisición total o parcial por parte de Microsoft (dado que íésta se niega a pagar más de 33 dólares por tí­tulo de la firma online) se habí­an roto.

La alianza trata sobre el despliegue de anuncios durante búsquedas en la red ciberníética y se calcula que podrí­a aportar a Yahoo! unos 800 millones de dólares en ingresos anuales.

En virtud del acuerdo, Yahoo! podrá divulgar anuncios suministrados por Google en búsquedas a travíés de su sitio principal y en otras de sus propiedades en Estados Unidos y Canadá, informa Efe. Yahoo! precisa que el acuerdo no es exclusivo, lo que le deja la posibilidad de divulgar tambiíén anuncios aportados por otras compañí­as y por su propio servicio de publicidad Panamá.
“Consideramos que la convergencia de búsqueda y despliegue es el próximo mayor acontecimiento en la evolución de la industria publicitaria en la red”, señaló ayer Yang.

Las compañí­as contemplan el contrato para un periodo de hasta diez años (cuatro años iniciales, más dos periodos renovables de tres años si Yahoo! lo considera oportuno). Además, acordaron de forma voluntaria retrasar hasta tres meses y medio su aplicación, para dar tiempo al Departamento de Justicia de Estados Unidos a revisarlo.

Nada más conocerse la decisión de Yahoo!, Microsoft reiteró que no estaba interesada en volver a pujar por el portal de Internet, aunque estaba dispuesta a mantener abierta la posibilidad de negociar una transacción alternativa.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.