Koplowitz y Jove tienen bonos griegos en sus sicav
Al menos 53 sicav y 44 fondos españoles tienen exposición directa a Grecia y podrían verse perjudicados si Bruselas decide hoy aplicar una quita a la deuda helena. Entre las principales sicav afectadas, destacan algunas de las mayores sociedades de grandes patrimonios de España, como Morinvest, de Alicia Koplowitz, y Doniños de Inversiones, de Manuel Jove, según datos de Morningstar.
Morinvest, la mayor sicav española, tendría 634.000 euros en un bono griego con vencimiento en 2037, según los últimos datos disponibles, de finales de junio. Por su parte, el empresario gallego Jove está expuesta a la probable quita helena con 174.000 euros. La píérdida de capital de estos bonos apenas impactará en sus sicav, ya que Morinvest gestiona 473 millones, frente a los 72 millones de Doniños.
Junto a Koplowitz y Jove, los partícipes y accionistas de cien fondos y sicav podrían ver hoy esfumarse parte de su capital como consecuencia del probable anuncio de la quita de la deuda griega, que todo apunta que oscilará entre el 50% y el 60% del principal.