INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL ENFERMO NO IMAGINARIO  (Leído 337 veces)

Oberon

  • Visitante
EL ENFERMO NO IMAGINARIO
« en: Octubre 28, 2011, 02:50:47 pm »
¿Quíé dirí­an vuesas mercedes si ante un enfermo postrado en cama y con fiebre, su míédico le trata solamente la fiebre con antipiríéticos, sin tratar de localizar el foco de la enfermedad para sanarle de verdad?. Vale, me imagino lo que pueden opinar, pues sepan que eso es lo que se hizo en Europa ayer, tratar la fiebre del sistema que son las bolsas. Se celebra con grandes subidas y aspavientos que la fiebre ha remitido, sin pensar, o sin querer pensar que aquella volverá porque no se está tratando el foco del problema.

            Los bancos españoles tienen que elevar su core capital al 9% porque en el resto de Europa no se fí­an de nuestras cuentas pendientes con el sector inmobiliario, esta es mi opinión. Los balances de las entidades financieras recogen unas valoraciones de activos inmobiliarios que, no digo yo que estíén mal, simplemente que no expresan el autíéntico valor del mercado. Les pongo un ejemplo, el Santander está negociando la venta de sus activos inmobiliarios, y tiene compradores, fondos extranjeros que le exigen una quita de un 60% sobre el precio que se pide. ¿Ven el problema?, pues eso. Mientras que no se trate con la debida contundencia y seriedad este problema, no lograremos hallar el foco del problema. ¿Quíé es duro?, claro, pero...¿ no lo es ver aumentar cada vez  que los dan, los números de parados?.  Y si no se coge el toro por los cuernos de una puñetera vez, esto va a empeorar. Dí­ganme vuesas mercedes si durante los próximos meses el críédito a empresas y particulares va a aumentar o se va a recortar más todaví­a porque los bancos deben buscar hasta el último cíéntimo para cumplir con los nuevos requisitos de la autoridad bancaria europea.

Este problema, como pueden imaginarse, no es nuevo, llevamos cuatro años aguantando y disimulando como si no existiese, pero existe, es real. ¿Han visto vuesas mercedes cómo se ha “solucionado” lo de la deuda griega?, pues eso…, o hay dinero para pagar lo que se pide y los bancos sacan sus activos de sus balances, o íéstos venden al precio que se ofrece, con las negativas consecuencias para sus cuentas.

Y…, ¡oigan, todaví­a hay gente que en uso de su libíérrima voluntad invierte su dinero en bancos e inmobiliarias…!

Nos vemos en los foros de bolsa de Foxinver, como siempre.

Vale.

Oberon.




Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.993
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: EL ENFERMO NO IMAGINARIO
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 12:19:46 pm »
Han hablado tus entrañas Oberon. Las mias dicen lo mismo. Buen fin de semana :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: EL ENFERMO NO IMAGINARIO
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2011, 12:27:50 pm »
vale... Oberon

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Oberon

  • Visitante
Re: EL ENFERMO NO IMAGINARIO
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2011, 01:14:14 pm »
Han hablado tus entrañas Oberon. Las mias dicen lo mismo. Buen fin de semana :023:
Ya te digo, Potto...,
Un abrazo.