La inmobiliaria ha solicitado a la CNMV el levantamiento de la suspensión de cotización vigente desde el 25 de mayo, despuíés de que Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa haya retirado su demanda de concurso sobre Fergo Aisa.
En el comunicado enviado a la CNMV, Fergo Aisa recuerda que el pasado 25 de mayo fue suspendida de cotización por la falta de presentación de las ceuntas anuales auditadas correspondientes a 2010, con motivo de la solicitud de concurso persentada por Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa.
Algo más de cinco meses despuíés, la empresa inmobiliaria señala que, "tras intensas negociaciones" con la caja de ahorros, el pasado 30 de septiembre formalizó un acuerdo para que la entidad financiera solicite la retirada de demanda de concurso, la única presentada entre sus acreedores.
El consejo de administración de la inmobiliaria "confía en la viabilidad futura del grupo", basada "en los contactos y negociaciones que durante meses se han estado llevando a cabo para la incorporación de nuevos inversores y la formalización de contratos de construcción en países emergentes como Colombia e Iraq".
Fergo Aisa añade en su comunicado a al CNMV que estos contratos se ralentizan "debido a la citada demanda de concurso y a la suspensión de la negociación de las acciones de la sociedad".
De ahí que la inmobiliaria solicite a la CNMV el levantamiento de su suspensión de cotización, vigente desde el pasado 25 de mayo. En el momento de la suspensión, sus acciones cotizaban a 0,16 euros, y su capitalización ascendía a 17 millones de euros.
Los planes de la comapñía para reforzar sus cuentas pasan por dos posibles ampliaciones de capital, por un importe conjunto que alcanzaría los 90 millones de euros.