El Financiero
General Motors está en camino a duplicar su cifra anual de ventas en China a 5 millones de vehículos para el 2015, pese a la desaceleración del crecimiento del mayor mercado automotor del mundo, dijo el jefe de la firma en el país asiático, Kevin Wale.
GM, que compite en China con Volkswagen AG entre otras marcas mundiales, ha estado por encima del promedio del mercado este año debido en parte a las fuertes ventas de autos Buick y Chevrolet fabricados en la planta de GM en Shanghai, su emprendimiento insignia en China.
"Todavía tenemos vigente nuestro plan de doblar nuestro volumen para el 2015 y todavía estamos trabajando para eso", dijo Wale, presidente y director gerente de la operación de GM en China, en una entrevista telefónica con Reuters.
El una vez explosivo crecimiento del mercado automotor Chino se ha desacelerado a una expansión de 3.6% en los primeros nueve meses, despuíés de subir un 32% y un 46%, respectivamente, en el 2010 y 2009.
El enfriamiento ha sido atribuido a factores diversos, desde el fin a incentivos tributarios para autos pequeños a iniciativas de las autoridades locales destinadas a paliar los crecientes problemas de congestión.
Wale, sin embargo, sigue optimista sobre el potencial de crecimiento del mercado chino.
"Tendremos algunos años más a la baja y tendremos algunos al alza, pero creemos que los fundamentos todavía son muy sólidos", dijo. "Todavía habrá un crecimiento sustancial en el mercado de China y aún creemos que puede ser de entre 7 a 10 pro ciento en el futuro previsible", añadió.