El presidente de BBVA, Francisco González, dijo hoy que hablar de que la entidad que dirige pueda ser objeto de compra en este momento por otro grupo financiero "es hablar de un milagro". "Hablar de que BBVA pueda ser objeto de compra es hablar de um milagro porque somos el banco mejor posicionado del mundo en tíérminos relativos", afirmó González.
Durante el encuentro Expansión internacional de la empresa española. Riesgos y Oportunidades, que se celebra en la Universidad Internacional Meníéndez Pelayo (UIMP), González alardeó de la situación financiera del banco en un momento económico "complicado" a nivel mundial.
"No contemplamos esa hipótesis", insistió el presidente de BBVA sobre posibles ofertas de compra añadiendo que "somos casi los únicos que podemos hacer una operación" de esta magnitud en este momento.
No obstante, el presidente de la entidad admitió que la valoración de la acción por parte del mercado no indica lo mismo. "Nuestra acción no está a la altura de lo que debería, pero los mercados actúan de manera pendular y ahora lo que toca es vender", afirmó.
Internacionalización
El presidente de BBVA explicó que la actual coyuntura económica a nivel mundial puede ser un "estímulo" para acelerar la internacionalización de la empresa española.
En su opinión, sería positivo que las empresas aprovechasen la coyuntura, marcada por una mayor debilidad de la demanda interna y la fortaleza del euro, para desarrollarse en el exterior.
Pero González advirtió de que tan importante será la "prudencia como el atrevimiento". "Aunque habrá ocasiones para invertir a buen precio, los precios no son lo más importante, sino que los más relevante es un análisis realista y riguroso que evalúe lo que una operación determinada puede aportar al modelo de negocio, cómo incrementa la capacidad de crear valor en el futuro", aseveró.
"Nuestro banco está focalizado en hacer cosas en cada una de las áreas donde trabaja", señaló González tras repasar la actividad que desarrolla la entidad en Asia, Estados Unidos y otras áreas.
En el caso concreto de Amíérica Latina, el presidente de BBVA confirmó que la entidad seguirá invirtiendo en esa región para impulsar su desarrollo.
Para finalizar, Francisco González aseguró que BBVA saldrá fortalecido de la actual coyuntura. "Veremos en unos meses quiíén ha gestionado bien el riesgo y quiíén no lo ha hecho tan bien. Está muy emocionante", recalcó.