BEIJING -- Los bancos de China enfrentan riesgos crecientes debido a un rápido crecimiento de críéditos, señaló el martes el Fondo Monetario Internacional, por lo que instó a Beijing a reducir la participación del gobierno en las decisiones de príéstamo.
El reporte del organismo internacional se suma a las advertencias de analistas de la industria acerca de que los bancos de China enfrentan un posible aumento de críéditos incobrables y otros problemas despuíés de que un aluvión de príéstamos ayudó a esa nación a repuntar rápidamente de la crisis global del 2008.
El FMI citó posibles riegos de una caída en los disparados precios de bienes raíces, un incremento en críéditos malos -los que no se recuperan a tiempo- debido a príéstamos relacionados con la crisis, y mayores desequilibrios en una economía que depende fuertemente de las exportaciones y la inversión.
El organismo internacional instó a Beijing a avanzar más hacia el uso de tasas de interíés en lugar de a órdenes directas para regular el príéstamo.