INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno  (Leído 1502 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« en: Junio 17, 2008, 05:48:00 pm »
ELPAíS.com - Madrid - 16/06/2008

 
Vota Resultado  319 votos   
Se llama FCX Clarity y Honda comenzará a comercializarlo el próximo mes de julio como el primer vehí­culo de hidrógeno con cero emisiones a la atmósfera. El coche, de cuatro plazas, funciona con una pila de combustible y de su tubo de escape sólo sale vapor.

 El prototipo de autobus de hidrógeno
GRAFICO - El Pais - 01-04-2003
El primer autobus de hidrógeno fabricado en España comenzará a circular en abril por las calles de Madrid. Además de no contaminar, tampoco produce ruidos gracias a su motor elíéctrico - Cristian Werb

Honda no pondrá el vehí­culo a la venta, sino que lo alquilará. El precio será, para un arrendamiento de tres años, de unos 600 dólares mensuales (390 euros). Aunque la cifra no parece excesiva, sólo unos pocos podrán beneficiarse, porque en el horizonte de la compañí­a japonesa sólo figura la fabricación de 200 de estos vehí­culos entre 2008 y 2010.

Eso sí­, lo primeros estarán listos en el próximo mes. Los FCX Clarity comenzarán a rodar por las carretas del sureste de California (EE UU) en julio y, antes de finales de año, Honda espera comercializarlos tambiíén en Japón.

El motivo de su tí­mida expansión geográfica hay que buscarlo en la escasez de estaciones de repuesto de hidrógeno. Cuestión de hábitat: el FCX Clarity necesita hidrógeno para alimentar su pila de combustible y que íésta produzca electricidad. Por eso Honda ha buscado una zona bien abastecida de gasolineras de hidrógeno, como el sureste de California, para iniciar la comercialización de su coche de emisiones cero.

Jamie Lee Curtis, entre las primeras en recibirlo

De momento, la falta de impacto cuantitativo se suplirá con el impacto mediático. Honda ha anunciado que una de las primeras personas en recibir su FCX Clarity será la actriz Jamie Lee Curtis (Un pez llamado Wanda, Mentiras Arriesgadas). Y en la presentación del vehí­culo en Japón no faltó, junto al presidente de la compañí­a, Takeo Fukui, la actriz canadiense Laura Harris, a la que se ha podido ver en España en series como 24, CSI o Expediente X.

El FCX Clarity es tres veces más eficaz en su consumo de combustible que un coche convencional según cálculos de la compañí­a, que ha instalado en Japón la primera cadena de montaje para vehí­culos con pila de combustible.

El vicepresidente de Honda Amíérica, John Mendel, ha dicho que se ha dado un "paso gigantesco" para la introducción en el mercado de los coches de hidrógeno. Aunque quizá el paso es demasiado gigantesco. De momento, la principal apuesta de los fabricantes de automóviles para minimizar los costes económicos y ecológicos del petróleo son los coches hí­bridos (que combinan electricidad y gasoil) y en algunas compañí­as, como Toyota, han reconocido que la producción de baterí­as no es suficiente para hacer frente a la demanda de vehí­culos ecológicos.




Kefren

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2008, 07:10:48 pm »
por fin van saliendo! aunque sean con cuentagotas....

saludos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2008, 07:32:46 pm »
Inventada la alternativa al petroleo y demás combustibles fósiles, hace tiempo que lo está, otro tema es que interese utilizarla. Estos quinquis :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

otromundis

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2008, 08:52:20 pm »
Si fuera todo en femenimo:

"Las miembras han provocada una crisis en la Reala Academia Española de la Lengua."

Si fuera todo en masculino:

"Los miembros han provocado un crisis en el Real Academio Españolo del Lenguo."


Esto me parece un discusión bizantino.




Mientras Bizancio se hunde.





Janjong

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2008, 09:37:32 pm »
Muy interesante. Mi próximo coche espero que ya no sea uno de gasolina.
Tiene un aire al Toyota Prius. Ahí­ va la foto del nuevo honda:



Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2008, 10:08:11 pm »
Pues una noticia fantástica, siempre hemos dicho que esta todo inventado pero que no interesa sacarlo y tal y cual... pues Honda ya lo ha hecho... ole sus websss.

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Argus

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2008, 10:29:20 pm »
Pues si que es clavado al Prius. Ya podrian inventar uno que funcione con el aire, ahora, los impuestos que nos metieran, muchos nos quedabamos sin respirar............jejeje.

roma1954

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2008, 10:38:19 pm »
Recuerdas cuando tocamos este tema hace algun tiempo,Argus , pues BLDP estaba cotizando hoy a 4,04 dolares, lo comentaba hoy con Oso, mejor dicho me lo decia el a mi,que cotizaba a 2,60 euros al cambio mas o menos .Me habian dicho que me darian un informe o me dirian algo sobre el tema , y no se nada, a ver si muevo algun hilo y me dicen algo ,ya te comentare

Un abrazo

Argus

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2008, 10:53:27 pm »
Pues ahora no recuerdo, perdona por el coco. Y a bote pronto a que se dedica? he mirado el grafico y no me disgusta, sin entrar en detalles.

roma1954

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2008, 11:34:54 pm »
eestán estudiando el tema del H2 como combustible, y por cierto Honda tiene una parte, lo comentamos el año pasado, creo que fue contigo ,igual estoy equivocad o y lo comente con Brim o con Oso , pero me parece que contigo tambien ,fue a ultimos del año 2007, creo que te dije que posiblemente metiera algo a primeros para olvidarse de ello  por lo menos hasta el 2010--2012

moboncio

  • Visitante
Re: Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2008, 11:43:50 pm »
hace unos dias en japon hicieron pruebas con un coche que fuciona con agua y aqui cogiendo olivas :),

http://www.reuters.com/news/video?videoId=84561&videoChannel=1


sdos