Europa cotiza a la baja a la espera de la subasta española
Los mercados europeos abrirán a la baja tras la caída de ayer. La incertidumbre europea ha pesado en Asia y Estados Unidos y se espera que continúe hoy. La clave del día es la subasta de deuda en España.
Los mercados de futuros no prevíén un rebote tras la fuerte caída de ayer, más del 2% en el Ibex, registrada por las Bolsas europeas. Los mercados se preparan para una apertura levemente bajista, pues nada hace pensar que la incertidumbre sobre el futuro del euro se pueda solucionar de un día para otro.
Las Bolsas de Asia, de hecho, han perdido en torno al 1% castigadas por los problemas en Europa, y los futuros de Estados Unidos tambiíén cotizan en rojo. Las primas de riesgo de Italia y, sobre todo, España, se dispararon ayer despuíés de una mala subasta de deuda italiana y ante la evidencia de que el BCE no tiene en mente acudir al rescate de la moneda europea.
La clave del día de hoy será la subasta de letras del Tesoro español. Venderá entre 2.500 y 3.500 millones de euros en deuda a 12 y 18 meses. Los tipos de interíés probablemente repunten respecto a colocaciones anteriores, pero tan importante como el precio será la demanda.
El euro, por su parte, cotiza a la baja en el entorno de 1,35 dólares.