Goldman cree que los bancos de EE.UU. necesitarán 65.000 millones para salir de la crisis subprime
Nueva York, 18 jun (EFECOM).- Los bancos de Estados Unidos necesitarán 65.000 millones de dólares de capital fresco para reforzar su estado financiero, debilitado por la crisis crediticia mundial, según cálculos de los analistas del banco de inversión Goldman Sachs difundidos hoy.
Esta nueva inyección de capital se sumaría a los 120.000 millones de dólares que el sector bancario ya ha logrado recaudar, según el analista de Goldman Sachs, Richard Ramsted.
Sin embargo, Ramsted advierte en una nota a clientes que a los bancos les está siendo cada vez más difícil encontrar dinero para recapitalizarse.
Tambiíén señala que "es improbable que los bancos más díébiles se beneficien de una consolidación pues los acuerdos entre bancos suelen ralentizarse cuando el críédito se deteriora y los grandes bancos están paralizados por sus propios problemas y sus requerimientos contables".
Los analistas de Goldman Sachs creen que la debilidad del mercado de la vivienda de Estados Unidos ha provocado el deterioro del críédito y estiman que los precios de las casas en este país probablemente seguirán cayendo durante todo el año.
Goldman Sachs rebajó las estimaciones de beneficio por acción de 11 bancos, entre ellos US Bancorp y Wells Fargo, y recortó los precios objetivos de 14 entidades, entre ellas Wachovia, Washington Mutual y Bank of America.
Las previsiones de Goldman Sachs provocaron una fuerte caída de las acciones de los bancos en la Bolsa de Nueva York, que bajaron un 3,24%.
Los títulos de Bank of America bajaron un 3,56%, los de Citigroup un 1,78%, los de JP Morgan Chase un 2,25%, los de Washington Mutual un 7,85% y los de Wachovia un 5,35%. EFECOM