INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LA ASTROLOGíA  (Leído 2112 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
LA ASTROLOGíA
« en: Diciembre 12, 2007, 07:52:40 pm »

--------------------------------------------------------------------------------
 
La astrologí­a es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrologí­a sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus caracterí­sticas fí­sicas.

En la antigí¼edad, la astrologí­a concurrí­a con la astronomí­a (estudio cientí­fico de los cielos), pero a medida que la humanidad ha avanzado en conocimiento y ha entendido mejor la propia realidad, la astrologí­a ha quedado relegada (al igual que la alquimia) como una reminiscencia. El empleo de esta disciplina en el mundo actual, con la pretensión de ser conocimiento válido, la vuelve una pseudociencia.






Astrologí­a occidental
Según la astrologí­a occidental, el destino de cada ser humano se verí­a afectado en gran medida por el influjo de la posición de los astros, en el momento y lugar de su nacimiento, a partir de los cuales se obtiene su carta astral. El movimiento de los astros marcarí­a la suerte de individuos, e incluso de grupos, paí­ses, negocios, etc.


Los signos del zodí­aco
La posición relativa del Sol respecto de las constelaciones del zodí­aco en el momento del nacimiento de una persona determina su signo astrológico.

Las constelaciones son grupos de pocas estrellas que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo y aparentan estar fijas en el cielo. La eclí­ptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrologí­a. Allí­ están las doce constelaciones de las «estrellas fijas». En el sentido contrario a las agujas del reloj, son:

Aries
Tauro
Gíéminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Acuario y
Piscis.



El mapa astrológico
A diferencia de lo que se piensa habitualmente, la astrologí­a no se reduce a la definición psicológica de los nativos de los signos zodiacales. Muestra por el contrario una compleja estructura de la que forman parte las posiciones de todos los planetas, junto con el Sol y la Luna, según la visión aparente que tenemos de ellos desde la Tierra. Desde aquí­ los vemos en lí­nea con algún signo zodiacal, y el astrólogo entiende entonces por ejemplo que “la Luna está en Piscis”, o que “tu Mercurio está en Leo”... Cada uno de los planetas corresponde a un arquetipo que se relaciona con el signo en el que está emplazado, fusionándose las carácterí­sticas de ambos. Lo mencionado se relaciona con lo que en astrologí­a recibe el nombre de carta astral. Pero la formación de íésta tiene en cuenta por otra parte, los ángulos que forman los planetas con la Tierra en un momento dado, unos respecto de otros, y que reciben el nombre de spectos. Por último, la carta astral tiene su estructura en las Casas, que corresponden a la división de la superficie de nuestro planeta en doce secciones, las doce Casas. La marca astrológica que da paso en el gráfico astral a la primera casa, es bien conocida por su nombre, el Ascendente. Se trata del signo que asciende por el horizonte en la fecha y hora de nuestro nacimiento