Los mercados europeos parecen estabilizarse tras el desplome del 3,5% el lunes. Los futuros anticipan leves subidas, del orden del 0,5%, en una jornada marcada por la subasta de letras en España, a tres y seis meses.
La preapertura europea anticipa leves subidas, segú indican los mercados de futuros. Despuíés de un lunes negro en el que las dudas sobre el rating de Francia sirvieron como excusa para caídas muy fuertes en Europa y Wall Street (los índices bajaron el 2%), el mercado apunta al verde, con alzas del orden del 0,5%.
La referencia del día está en la subasta de letras a tres y seis meses que celebra el Tesoro español. Aunque las subastas a estos plazos son menos relevantes que las de plazos largos, será un buen termómetro para ver la capacidad de atraer inversores, dado que las elecciones no parecen haber cambiado el ánimo de los mercados. La última subasta la deuda se colocó entre el 2,3% y el 3,3%, aunque es muy importante, tambiíén, la demanda que reciba el papel español.
Los mercados asiáticos han cerrado con caídas, pero la mayor tolerancia al riesgo se aprecia en la apertura, levemente al alza, en los tipos de interíés del bono alemán.