INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mi analisis de SAN  (Leído 2490 veces)

pharma

  • Visitante
Mi analisis de SAN
« en: Noviembre 22, 2011, 12:47:24 pm »

El Gráfico comienza tras los máximos del rebote anterior en enero de 2010, ahí­ empieza a caer hasta hacer un mí­nimo en 7.8838€, lo marco en azul y es la onda de caí­da I, hay que dejar que rebote y haga un máximo, que será el II, tambiíén en azul, en este gráfico se alcanzó en los 9.8603€ ya tenemos algo por dónde empezar, trazamos los fibos (retrocesos de fibonnacci) entre el mí­nimo de la onda I y el máximo de la onda II, y el fibo correspondiente al 261.80% deberí­a marcarnos el final de la onda III. Estas ondas en azul son las que mandan, las demás que vayamos viendo serán subondas que deben respetar los fibos de las ondas en las que están contenidas.
Curiosamente, y esto pasa muchas veces, el fibo de 161.80% marca el mí­nimo de la primera subonda de la onda III, estas subondas las marcaríé en rojo y si el fibo parcial de la onda que manda era 6.6230€, el gráfico se para en 6.6974€ y marca el mí­nimo I de la subonda roja (acojonante),  a esta alturas el personal que sigue en gráfico no sabe si es el comienzo de un gráfico bajista o es una corrección dentro de un gráfico alcista, de ser esto último serán tan solo tres ondas, una onda a que se corresponderí­a con nuestra onda I, una onda b, que se corresponderí­a con nuestra onda II y una onda c  que se corresponderí­a con nuestra onda I, para saber si es una cosa o la otra hay que esperar y ver hasta donde sube el gráfico, llega hasta 9.8619€ perfecto, superado el máximo anterior, esto era una corrección, todos a comprar que no va a parar de subir…
Son unos hijos de la gran Bretaña, lo han llevado hasta el lí­mite posible, por encima del máximo anterior, nuestro máximo II era de 9.8603€ y este nuevo máximo II es de 9.8619€, la trampa reside en que ambos  ambos son  intradí­a.
El máximo a cierre (y estamos viendo velas diarias) fue el  15/04 9.7833€ el máximo II  y el  03/08 fue de 9.7677€ el máximo II. Como ves lo ponen dificilí­simo a los que van siguiendo los gráficos a diario, pero la realidad es que en velas diarias nunca se supero a cierre el máximo anterior, ergo seguimos bajistas (fácil a posteriori).
Continuamos, ya sabemos que esto tira para abajo, pues a ver los nuevos fibo rojos… el próximo fibo el de 161.80% lo marca en 4.7417€, no sabemos si irá a ese o al siguiente el 261.80% de la onda, pero teniendo en cuenta que los fibos azules mandan y el azul decí­a final de la onda III en 4.6857€, y este nos da 4.7417€, pues la subonda V, que marca el final de la onda III, debe terminar por ahí­, sea como fuere, parece que el gráfico nos va indicando una posible buena zona de compra entre 4.6857€ y 4.7417€.
No síé si has llegado hasta aquí­, espero que lo hayas entendido.
Empieza la onda III, que vuelve a ser compuesta, esta vez, las subondas las marcaríé en negro, obtenemos un mí­nimo I en 6.6907€, menor que el mí­nimo I, de 6.6974€, pero otra vez intradí­a, el mí­nimo anterior no ha sido roto a cierre y los que todaví­a lleven el recuento de ondas al revíés, aun ven en esto la posibilidad de despegar a máximos absolutos del gráfico, entre los dos máximos (II y II) y los dos mí­nimos (I y I) el gráfico se está moviendo durante meses en un tedioso lateral que aún durará más hasta que por fin en agosto de este año rompe por abajo hasta obtener el mí­nimo III en 5.54€ con un máximo II por el medio de 8.9683€, debe subir a hacer un máximo IV y este no debe superar nunca el mí­nimo I de 6.6907€, efectivamente sube hasta hacer un máximo IV en 6.6450€, correcto, baja hasta un nuevo mí­nimo V intradí­a de 5.1520€ pero que a cierre fue de 5.2640€, y que da fin a esta subonda negra y pasará a ser el mí­nimo III de la subonda roja, conviene destacar aquí­ que la caí­da esperada por los fibo negros era has el entorno de los 5.2831, otra vez alucino.
Si mi recuento es correcto, toca subir hasta no más allá del mí­nimo I rojo, es decir, 6.6907€, no síé en quíé punto pararemos, pero ese será el máximo IV rojo, tocará a bajar a hacer el mí­nimo V rojo final de subonda  y que marcará a su vez el final de la onda principal azul, es decir será  el mí­nimo III y como habí­amos visto antes, deberí­a de ser en el entorno de los 4.6857€ y 4.7417€.
Buena zona de compra a la espera de otro rebote, que esta vez no debe superar el mí­nimo I azul, es decir puede llevarnos hasta los 7.8838€ pero no superarlos.
Y ahí­ estamos.



pharma

  • Visitante
Mi analisis de SAN (II)
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 12:52:49 pm »
Continuamos con el dichoso SAN, hace 15 dí­as exponí­a un esbozo en el foro de bolsa, era de primeros de Octubre, esta segunda parte es de mediados del mes pasado, por aquel entonces aun subí­amos algo, pero no hemos variado mucho la cosa, quizá algo más razonado, pero seguimos en las mismas, para abajo.



Así­ seguimos, parece que la paciencia se está perdiendo y este amigo me vuelve a llamar... ¿Seguro que baja, pharma? Mira que no para de subir.
Vuelvo al gráfico, seguimos en las mismas, no hemos superado los 6.5654 así­ que todo lo demás es marear la perdiz, le pongo un poco más de interíés a la cosa, abro el gráfico y encuentro un bonito canal por el que vamos piano piano hacia abajo, insisto hacia abajo, podemos subir a tocar el techo del canal, pues podemos, pero no deberí­amos superar los 6.6974.
Una novedad, los fibos hacia abajo de los últimos rebotes se van agrupando en torno a 3.00€, lo marco con un segmento negro ahí­ abajo, podrí­a ser el suelo que anda buscano la acción, por debajo de los mí­nimos de 2009 y por encima de esa lí­nea azul que marca los mí­nimos de 2002, ojo digo que podrí­a porque puede ser más abajo, pero esa zona de 3.00 cada vez coje más papeletas para una visita y un rebote desde ahí­.
Un último apunte, puede ser o no ser, pero si seguimos por el canal, alcanzarí­amos el mí­nimo V que hace el final de la onda III azul el 15 de diciembre. Veremos.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 01:02:13 pm por pharma »

pharma

  • Visitante
Mi analisis de SAN (III)
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2011, 04:12:37 pm »
Esto de los gráficos no deja de sorprenderme, no debí­an pasar de 6.5614 y han llegado hasta 6.54, mangoneo puro y duro que dirí­a Zorro. Sólo nos queda una dirección y es para abajo a buscar esa zona por debajop de 5€ donde deberí­amos rebotar.



En una imagen más cercana de la última subida, vemos que los fibos parciales se van agrupando en el entrono de la lí­nea roja, la esperaba sobre 4.54 y se acercan más a 4.50... vale, ese era el objetivo de caí­a y no hacen mas que confirmarlo.


pharma

  • Visitante
SAN: Seguimos donde estábamos
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 07:49:14 pm »
Comenzamos el año, recordamos con un vistazo general dónde habí­amos dejado el gráfico, por ahí­, comenzada la onda V (de la III), pero sin haber hecho mí­nimo.


Parece que empezamos con fuerza y con ganas de subir, pero estamos en una V bajista sino falla el recuento, veamos entonces hasta donde podemos ir en el mejor de los casos, para ello, recurrimos al gráfico mensual, a ver por donde va.


Parece que la subida tiene fecha de caducidad, ahora bien, el impulso de hoy pude durar unos dí­as, vamos al diario de vuelta, esta vez más en detalle


Vemos que la superación de los 5.94 del 20  de diciembre nos deberí­a llevar en un clásico a, b, c a superar los 6.109 del 7 de diciembre, pero hay que recordar que le lí­mite por arriba está en los 6.5548 que dicta el mensual, así­ que pueden marear la perdiz lo que quieran, pero el guión parece claro.

roma1954

  • Visitante
Re: Mi analisis de SAN
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2012, 08:10:24 pm »
Gracias Pharma por todo  pero debes de estar tranquilo estoy convencido que el ibex inicio en 8844 una nueva onda a la baja  osea no espero ver al san en 6,55 ni bba por encima de 7,10.En caso de equivocacion hay que cambiar los bartulos pero hay que tener las cosas claras como las tienes tú.Decir que el ibex puede subir a 9000--10000 es darle alas igual a alguiíén que no tiene muy claro si entrar o no para que entre .hay que tener los conceptos claros .


Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: Mi analisis de SAN
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2012, 08:29:28 pm »
Gracias Pharma por todo  pero debes de estar tranquilo estoy convencido que el ibex inicio en 8844 una nueva onda a la baja  osea no espero ver al san en 6,55 ni bba por encima de 7,10.En caso de equivocacion hay que cambiar los bartulos pero hay que tener las cosas claras como las tienes tú.Decir que el ibex puede subir a 9000--10000 es darle alas igual a alguiíén que no tiene muy claro si entrar o no para que entre .hay que tener los conceptos claros .


Un saludo
Yo tampoco creo que llegue a 6.55, pero a veces estiran el gráfico de tal forma que hacen dudar al más pintado, por ahora no hay duda.
Un saludo

pharma

  • Visitante
No se acaba nunca
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2012, 11:48:28 pm »
No he podido elegir mejor el  tí­tulo resumen de este análisis, no se acaba nunca, la bajada, se han empeñado ¡Y de quíé forma! En que esto sea despacio, sin grandes cracks, sin noticias de portada  en el telediario, de tal forma que el goteo a la baja continúa, sin prisa, pero sin pausa.
Hoy vuelvo con el gráfico del SAN, en septiembre del año pasado decí­a que debí­a rebotar y no pasar de 6,55 se quedó en 6,40 a finales de octubre, si la cosa fuese como Dios manda ya deberí­amos haber visto los 4 y pico, pero no, marean la perdiz hasta rayar en lo imposible y cuatro meses más tarde (hoy mismo abrimos  por encima de 6€) estamos casi empatados, pero vamos con el gráfico:


¿Os acordáis de aquel segmento negro que tracíé por ahí­ abajo? Decí­a allá por Noviembre en el post mi análisis de SAN que por ahí­ abajo se juntaban varios fibos y que cuantos más se juntasen más posibilidades habí­a de hacerle una visita a esos 2.90€, pues bien, esta ultima subidita nos deja otro fibo por la zona, será despacio, será una eternidad, será como quieran hasta pensar que no se acaba nunca, pero bajaremos y veremos al SAN a menos de 3€, esto parece claro.
Un saludo y hasta dentro de 15 dí­as.
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 01:56:30 pm por pharma »

roma1954

  • Visitante
Re: Mi analisis de SAN
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2012, 12:54:32 am »
Gracias  , Un saludo

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: Mi analisis de SAN
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2012, 10:51:33 am »
Muchas gracias. :023:

Kefren

  • Visitante
Re: Mi analisis de SAN
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2012, 07:12:00 pm »
Gracias Pharma por tus analisis.

Yo no síé hasta cuanto bajara, ni como, ni cuando. Lo que si síé es que hoy me he desecho de unas cuantas que compre a 5,4X. Aun me quedan, esas me las guardo, ya veremos que pasa...


Saludos


quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: Mi analisis de SAN
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2012, 08:29:32 pm »
Gracias Pharma
Suerte a todos.
Alea jacta est.

pharma

  • Visitante
Quiero y no puedo
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2012, 04:28:07 pm »
El tiempo pasa, las diferentes medidas y en especial la inyección de liquidez del BCE, quieren pero no pueden, sigue ausente del mercado comprador final y todo lo que vemos es un humo, ya señalaba ayer corealso que la posición de liquidez de los fondos de inversión sobre el total de sus activos está marcando mí­nimos.
Pero vamos con el gráfico, esta vez semanal de nuestro querido SAN, uno de los teóricamente más beneficiados por la barra libre de liquidez:


Parece que despuíés de tanta chilindrada y de tanto estí­mulo no hemos conseguido sino tocar los 6,6453€ de donde no deberí­amos pasar y no hemos pasado, (lí­nea roja a trazos).
Por otra parte tenemos una lí­nea azul un poco más abajo, en los 6,5866€, que marca el máximo mensual que no deberí­amos superar a cierre, y que como sigan así­, jugando al despiste, me da en la nariz que tambiíén respetarán, así­ que como espectáculo es bonito, pero jugarse cada uno su dinero… eso es otra cosa.
Un saludo y hasta dentro de dos semanas.

pharma

  • Visitante
Compre, compre, que me lo quitan de las manos!!!!
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2012, 06:14:05 pm »
Este tí­tulo, tan socorrido en las ferias, podrí­a ser de aplicación sin ningún gíénero de dudas a los últimos comentarios leí­dos de los grandes analistas de este paí­s, tanto los “independientes” como las grandes casas, todos coinciden en que la tendencia es alcista y que los recortes son además de normales, buenas oportunidades de compra, será en otros sectores pienso yo, el bancario, con el SAN a la cabeza que es el gráfico que más sigo últimamente, en mi humilde opinión sigue bajista, y cada vez pinta peor.
Vamos con el gráfico:


Esta vez traigo el gráfico mensual, faltan dos dí­as, pero no creo que vayan a superar los 6.4506 en cierre mensual y superar mí­nimo uno, así­ pues el gráfico sirve perfectamente pese a no haber terminado el mes.
Lo veo, lo vuelvo a ver, lo trato de interpretar de diversas formas y siempre lo mismo, esto es bajista, pero bajista de narices, la primer posibilidad de volver a los 7€ pasa primero por perder los 5€, y seguirí­a siendo bajista, así­ que señores compren, compren, pero la opinión de un servidor es que se puede comprar más abajo, claro que yo no soy analista y ni mucho menos vivo de esto.
Un saludo y hasta dentro de dos semanas.

pharma

  • Visitante
Canje de Bonos convertibles
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2012, 08:37:09 pm »
Hoy habí­a pensado en analizar el SP, hace tiempo que no hablamos de los americanos y están en una zona interesante, pero leyendo las noticias económicas, no me he podido resistir.
Resulta que se acerca el canje de los bonos convertibles del Santander y uno lee cada barbaridad que asusta, el último, al parecer es (y que nadie se asuste), que el banco cotizará a 12€, lo que estamos viviendo es un espejismo, pues bien, vamos con un vistazo superficial al gráfico para ver a donde va…


El gráfico habla sólo pero no se alteren ustedes, seguro que volvemos a los 12€, esto es un mal sueño, pero aun nos falta mucho para despertar.
Un saludo y hasta dentro de 15 dí­as.

pharma

  • Visitante
Re: Mi analisis de SAN
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2012, 05:43:03 pm »
up, para cocola.