Publicado el 18/06/2008, por Expansión.com
El grupo FCC está "abierto" y "preparado" para analizar todas las opciones que se presenten para desembarcar en el sector energíético, según ha explicado su consejero delegado y vicepresidente, Baldomero Falcones, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.
La compañía estaría dispuesta a invertir hasta 800 millones de euros en una operación cuyo importe dependerá de las oportunidades que se presenten en el mercado.
Falcones no ha dado muchas pistas sobre la apuesta energíética de FCC, pero ha asegurado que el grupo de construcción y servicios seguirá atento a la reordenación del negocio, tanto dentro como fuera de España.
"No nos precipitaremos y como empresa industrial que somos, iremos dónde aportemos valor, pero no somos un inversor especulativo ni financiero", ha explicado Falcones.
Negocios
Al margen de la energía, Falcones ha reconocido que FCC estudia la compra de dos empresas constructoras de infraestructuras en el Sur de Estados Unidos, ya contempladas en el plan estratíégico para el periodo comprendido entre 2008 y 2010.
Junta
FCC ha sometido a votación de la junta de accionistas la autorización de facultar al consejo de administración para aplicar en el futuro un plan de retribución en forma de acciones o opciones para el equipo directivo.
Además, se ha sometido al visto bueno de los accionistas una reducción del capital social del 2,5% mediante la amortización de acciones propias, así como delegar en el consejo la facultad de emitir valores canjeables por acciones de la sociedad hasta un máximo de 600 millones de euros durante un plazo máximo de cinco años.