INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nunca nivelar por lo bajo...  (Leído 208 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Nunca nivelar por lo bajo...
« en: Noviembre 26, 2011, 09:33:49 am »
Por...   Ramiro Valencia Cossio


Es sorprendente y de manera gratí­sima, ver cómo las empresas del llamado grupo empresarial antioqueño se fortalecen, se internacionalizan.

Basta recordar las movidas de Bancolombia, de Nutresa, de Argos y ahora Sura.

Han comprendido bien los dirigentes empresariales lo que significa ser estratíégico y global.

Por eso, los inversionistas locales y extranjeros han manifestado su respaldo, traducido en la compra de acciones en las diferentes emisiones.

En lo público, empresas como ISA, ECOPETROL y EPM, se han trazado una senda de internacionalización que deben continuar, máxime cuando la regulación les pone un techo que les impide crecer en Colombia.

Quiero referirme, en lo local, a los retos que tiene nuestra empresa bandera EPM.

Suspendido indefinidamente el proyecto Porce IV por los interíés de grupos ilegales que pretenden manejar los territorios a su antojo y de profesionales del chantaje que llegan a las zonas de los proyectos para exprimir a las empresas, EPM tiene el mayor reto de su historia en la construcción y operación de Hidroituango.

Es un proyecto de gran envergadura que requiere toda la experiencia, el conocimiento, la dirección y la rigurosidad propia de las Empresas Públicas de Medellí­n.

Existe un compromiso con el paí­s para la entrada de la central, gracias a lo ganado en la subasta de energí­a, so pena de cuantiosas multas.

Hoy Colombia es un paí­s apetecido por la inversión extranjera y en el mundo entero conocen de la solvencia y seriedad de EPM.

Bienvenidas todas las empresas responsables que quieran competir por el proyecto.

Lo que no pude convertirse Colombia, y menos EPM, es en el escampadero de empresas que huyen de sus paí­ses por la crisis económica que los agobia.

Nadie puede creer que despuíés de más de cincuenta años de experiencia EPM pueda ser colonizada.

He sabido de presiones de Embajadas y de empresas para que se rebajen los requisitos tíécnicos, económicos, financieros, de endeudamiento etc.

No les queda bien, ni a los gobiernos, ni a las empresas serias, ni menos a los que somos asesores, ejercer presiones indebidas. Afortunadamente contamos con una administración de la empresa, clara y transparente y con unos funcionarios que conocen bien lo que afrontan.

En esto no se puede ceder. Que vengan los mejores. Que compitan los que puedan y tengan con quíé. Que gane la mejor oferta y el consorcio que le garantice al paí­s y a EPM su solvencia en todos los aspectos.

Ni para esta, ni para ninguna obra se pueden nivelar los requisitos por lo bajo.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...