INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La crisis deshincha España: aumentan los 'gatillazos' sexuales  (Leído 233 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La crisis deshincha España: aumentan los 'gatillazos' sexuales
« en: Noviembre 29, 2011, 08:01:49 am »
Las consultas míédicas para tratar una disfunción eríéctil han aumentado hasta un 20% desde que comenzó la actual crisis económica, según ha asegurado la Asociación Española de Andrologí­a, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), Ana Puigvert. "Es lógico, dado que las situación actual está generando mucho estríés y ansiedad", reconoce esta experta, apuntando que "íésta es una de las principales causas de la disfunción eríéctil".


Según los datos del estudio, en el que han participado un total de 1.531 hombres españoles de entre 35 y 70 años, hasta tres de cada diez hombres (30%) reconoce haber tenido alguna vez un problema de erección aunque, entre los entrevistados de más edad, la proporción aumenta hasta un 40%.

Asimismo, la búsqueda de ayuda para solucionarlo tambiíén guarda una relación directa con la edad ya que, mientras que sólo el 18 por ciento de los hombres de entre 35 y 44 años busca ayuda, el porcentaje se duplica cuando le pasa a los hombres de 55 a 70 años (42%).

Todo ello pese a que hasta un 83 por ciento de los encuestados asegura que no le importarí­a tomar un tratamiento diario para tratar sus problemas de erección.

"Aunque es un problema que es más común en edades avanzadas, esto no significa que sea normal", insiste el presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), Ignacio Moncada, quien anima a "ir al míédico a solucionarlo" ya que, en ocasiones, "puede ser un marcador que advierta de otros problemas de salud", generalmente vasculares.

A su juicio, "el primer paso que tiene que dar el individuo es reconocerlo" y contar con la pareja para "juntos buscar soluciones". "Los dos deben aprender que no hay culpables ya que, de lo contrario, genera incomunicación y acaba destruyendo la convivencia".

Una vez en la consulta, los nuevos avances en medicina permiten ofrecer un tratamiento "a la medida" del afectado, para ocasiones puntuales o más continuado en el tiempo, que puede durar entre seis y ocho meses.