INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU: Los compradores no dejan escapar las ofertas del Ciberlunes...  (Leído 170 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Los compradores parecen estar igual de entusiasmados para comprar productos a travíés de su computadora o telíéfono durante el Ciberlunes que cuando escogí­an ofertas durante el fin de semana comercial en Estados Unidos.

Las ventas en lí­nea del ciberlunes, el cual se inició en 2005 por una asociación de minoristas para alentar las compras por internet entre los estadounidenses durante el lunes siguiente al fin de semana del Dí­a de Acción de Gracias, se incrementaron 18% en relación con el año anterior, de acuerdo con información de IBM Benchmark.

En tanto, las ventas hechas desde aparatos móviles se incrementaron un 7,4%. El grupo no dio a conocer cifras en dólares.

Los números del Ciberlunes hacen notar el creciente confort entre los estadounidenses para utilizar sus computadoras, tabletas y telíéfonos para realizar compras. Durante los años pasados, las grandes cadenas como Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, ha estado ofreciendo más y mejores incentivos, como ofertas por hora y enví­os gratis, para capitalizar esa tendencia.

Es importante para los minoristas tener buenas ventas durante la temporada navideña, una íépoca que puede representar hasta 40% de sus ingresos anuales.

"El Ciberlunes es mucho más emocionante que el Viernes Negro", dijo Jamie Minoso, un profesor de inglíés de 40 años de Alabama. "A mí­ no me gusta el tráfico y el caos que implica comprar en un centro comercial".

El fuerte arranque del Ciberlunes se da despuíés de un fuerte arranque de la temporada comercial durante el fin de semana.

Los estadounidenses rompieron ríécords de compras impulsados por la apertura temprana de tiendas y las ventas en lí­nea de los minoristas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...