Ezentis ha salido de Sedesa y señala que, gracias a esta operación, la compañía mejora su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros. Ezentis volverá a cotizar a las 11.00 horas.
Ezentis ha acordado con Vicente Cotino la salida de Sedesa a cambio de 17,647 millones de acciones de la propia Ezentis y de una opción de compra de otros 17,647 millones de títulos a 0,85 euros por título. Ezentis, que volverá a cotizar a las 11.00 horas, ha señalado al supervisor que, con esta operación, la compañía mejora su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros.
Ezentis integró Sedesa en junio de 2010 con una ampliación de capital no dineraria por 30 millones de euros. Emitió 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros. Así, Ezentis se hizo con el 100% del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a travíés de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones), excepto las inmobiliarias.
Ezentis ha señalado hoy que "la desinversión en Grupo Sedesa, considerada activo no estratíégico, se enmarca en el proceso anunciado por el presidente ejecutivo de Grupo Ezentis, Don Manuel García-Durán y se ajusta a los nuevos planes de futuro de la compañía".
"Tras el pacto alcanzado, ninguna compañía de Grupo Ezentis se encuentra, por primera vez en muchos años, en concurso de acreedores. Además de las dos sociedades en concurso voluntario, que abandonan la compañía con el citado acuerdo, tanto Avanzit Tecnología como la matriz del Grupo han cumplido recientemente con sus respectivos convenios de acreedores", señala Ezentis.