INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Google, en negociaciones para competir con Amazon...  (Leído 171 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Google, en negociaciones para competir con Amazon...
« en: Diciembre 02, 2011, 09:21:19 am »
 Google Inc está considerando un servicio para ayudar a los consumidores a comprar en internet y aprovechar el despacho en el mismo dí­a de la operación, esperando detener la píérdida de tráfico que ha sufrido frente a Amazon.com Inc, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

 El lí­der de las búsquedas en internet está en negociaciones con grandes minoristas y transportistas, incluidos Macy's, Gap Inc y OfficeMax, informó el diario citando a personas con conocimiento del tema.

 Google rehusó realizar comentarios y Amazon no respondió a los llamados de Reuters. Una portavoz de Gap rehusó dar explicaciones, mientras que Macy's y OfficeMax no estuvieron disponibles.

 Google podrí­a estar dando una mirada cautelosa a la popularidad del servicio Prime de Amazon.com -que ofrece despachos gratuitos dentro de dos dí­as por 79 dólares al año en Estados Unidos- temiendo que alejará el tráfico en internet del que depende para sus propios sitios.

Cerca de un 40 por ciento de los ingresos de Google vienen de fuentes minoristas, según Scot Wingo, presidente ejecutivo de la firma de comercio electrónico ChannelAdvisor.

 Amazon Prime ha tenido tal íéxito en los últimos años que ha comenzado a amenazar a esta gran porción de los ingresos de Google, explicó Wingo.

 "Una vez que un consumidor se une a Amazon Prime, sus búsquedas por productos en Google caen precipitadamente", escribió el jueves Wingo en un blog. El es dueño de acciones en Amazon y Google.

 "Como un usuario del servicio Prime, sólo busco productos en Google y otros canales si no los puedo hallar en Amazon", agregó Wingo. "Amazon ha creado un enganche y ellos tienen el mejor motor de búsqueda de productos del mundo. Eso es un 40 por ciento del internet del que Google no puede permitirse perder una gran participación", agregó.

 El plan de Google bajo consideración no evalúa la venta directa a los consumidores, dijo una persona con conocimiento del tema al Journal.

 Google trabajará en los sitios de internet de los minoristas, combinando su caracterí­stica de búsqueda de productos que dirige a los compradores a esos sitios con un nuevo servicio de enví­o que pretende crear y supervisar, informó el Journal.

 La nueva caracterí­stica está diseñada para determinar su una tienda fí­sica cercana tiene el producto deseado disponible. Google podrí­a entonces ofrecer al consumidor la opción de recibir sus bienes dentro de un dí­a o dos, por una tarifa, dijo el diario.

 Google planea realizar una prueba en el área de la Bahí­a de San Francisco para su nueva iniciativa, que tambiíén podrí­a involucrar al servicio de correos de Estados Unidos, agregó el Journal.

 Google aún es la firma dominante cuando los consumidores buscan productos para comprar en internet. Manejar los pasos siguientes, como la compra y la entrega de los artí­culos, tiene sentido, dijo Eric Best, presidente ejecutivo de la firma de comercio electrónico Mercent.

 Sin embargo, Amazon es dueña de un inventario y opera una enorme cadena de bodegas, así­ que controla los procesos de tomar órdenes y entregar bienes.

 Google dependerí­a de compañí­as de logí­stica para manejar el cumplimiento de estos pasos, dijo Best.

 "Garantizar que tus socios realicen un servicio de alto nivel será el mayor riesgo de ejecución", agregó Best. "Los consumidores necesitarán tener una experiencia similar a la que ya tienen con Amazon", agregó


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...