Iberdrola y su socio en el programa nuclear británico, GDF Suez, han elegido el nombre de Moorside para la central de 3.600 megavatios (MW) de capacidad que ambos esperan construir en la región de Cumbria, en Reino Unido.
El consorcio formado por Iberdrola y GDF Suez, NuGen, está incrementando su actividad a medida que comienzan los estudios geotíécnicos del emplazamiento, sobre el que tiene una opción de compra.
Los socios consideran que el nuevo nombre aporta claridad e identidad propia a la iniciativa y permite tanto a los grupos de interíés como a la comunidad local, las autoridades y el sector nuclear en general identificar y ubicar el proyecto.
El objetivo del proceso de selección, en el que se tuvieron en cuenta las opiniones locales, era encontrar un nombre que reflejara tanto la identidad local como las aspiraciones de la región.
El director de operaciones de NuGen, Oliver Carret, comentó que la elección del nombre de Moorside ha sido un paso importante en el proceso de traer la energía nuclear a la región de Cumbria.
"Es muy importante tener un punto de referencia para las instalaciones que queremos construir", afirmó, antes de señalar que en breve comenzarán los estudios del emplazamiento.
El proyecto se encuentra en fase de tramitación de los permisos en distintas instancias y la decisión final de invertir se tomará en 2015. De conseguir los permisos, la instalación podría ponerse en marcha en 2023.