Jornada de transición en la Bolsa españolas con poco dinero circulando y mucho mangoneo. El puente aleja a los inversores del parquíé mientras a la Prima de Riesgo, 290 puntos, la bajaban a un ritmo aún mayor al de como la subieron.
A este paso, en cuestión de dos semanas estará pronto estará por debajo de la Prima de Alemania. En fin...
El mareo estuvo presente desde el primer momento de la sesión y jugando y jugando, colocaban al Ibex35 en negativo o positivo según les iba apeteciendo.
Al cierre lo dejaron en los 8.700 puntos, subiíéndolo UN + 0´08 %. Vamos, tal como corresponde a un país en recesión con una economía paralizada y cinco millones de parados.
Hoy tocó de subir más a: Banco de Valencia: + 27´40 %; Deoleo: + 7´61 %; Natraceutical: + 4´37 %; y Nicolás Correa: + 4´29 %.
Y de bajar más a: Aperam: - 6´69 %; Clínica Baviera: - 5´50 %; General de Inversiones: - 7´81 %; Realia: 3´68 %; y Reno de Medici: - 10´86 %.
El chicharro del día fue el Banco de Valencia y sus acciones, casi duplicado su precio en tan solo dos sesiones.
A las Bolsas de New York las siguen manipulando al alza, especialmente a su Dow Jones, en una histórica maniobra.
Las claves para los próximas ocho sesiones de Bolsa serán ver como toman los mercados financieros los resultados de la cumbre europea del próximo 9 de Diciembre y si los mariachis colocan al Ibex35 por encima de los 9.300 puntos a corto-medio plazo o si ya está todo descontado.
Saludos y suerte en las inversiones.