Europa prevíé abrir con ganancias a medida que se acercan los dos momentos clave de la semana y, quizá, del año. La reunión del BCE mañana y la cumbre de jefes de gobierno que debería dar luz verde a la refundación de la UE. De momento, al mercado le sientan bien los planes.
Los planes de Europa para atajar la crisis del euro siguen mandando en las Bolsas, y los futuros apuntan a que hoy se prolongue la mejora del mercado. Antes de la apertura los indicadores suben en torno al 1%, despuíés de que ayer se filtrasen algunos detalles sobre la propuesta de Bruselas para refundar la Unión Europea, tal y como se proponen París y Berlín.
Las ganancias en la sesión de Wall Street fueron moderadas, pero los mercados de Asia han vuelto a repuntar, siempre con la UE como principal argumento para las compras. De hecho, los futuros de Estados Unidos tambiíén suben moderadamente.
En el mercado de deuda las nuevas noticias conocidas sobre las propuestas que se presentarán en la próxima cumbre del 9 de diciembre parecen tener un efecto positivo. Despuíés de la fuerte caída experimentada por los diferenciales perifíéricos, esta mañana y a la espera de conocer la nueva decisión de tipos del BCE así como las medidas encaminadas para atajar la crisis de deua, el riesgo país de España amanece por debajo de los 300 puntos básicos.