INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........  (Leído 1269 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.832
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« en: Diciembre 07, 2011, 03:56:44 pm »
El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

El Banco Central Europeo (BCE) remitió en agosto una carta al Gobierno de Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigí­a una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico que, en materia laboral, se traducí­an en una "devaluación competitiva" de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categorí­a de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mí­nimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.931
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 04:25:42 pm »
Menudo panorama tienen nuestros jóvenes no? :023: :023:
Que conste que en algunos casos esta situación no serí­a tan mala. Mi segunda hija (estudia ingenieria mecánica en Mondragon Unibertsitatea) está desarrollando el proyecto de fin de carrera en una empresa y el sueldo que tiene de becaria es de 280€.

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 04:32:01 pm »
   vaya con los del BCE,, que vayan bajando los sueldos,, y encima  con recortes sociales ,, que   no van a ganar para antidisturbios.. 

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.931
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2011, 04:41:19 pm »
   vaya con los del BCE,, que vayan bajando los sueldos,, y encima  con recortes sociales ,, que   no van a ganar para antidisturbios.. 

A estos Sres les van a subir el sueldo o quíé??? o les van a aplicar algún plus de productividad??? :023:

pharma

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2011, 04:42:45 pm »
   vaya con los del BCE,, que vayan bajando los sueldos,, y encima  con recortes sociales ,, que   no van a ganar para antidisturbios.. 
A las barricadas!!!!!
 :016: :016: :016:

kadok25

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2011, 04:55:11 pm »
Hummm! ya se puede encender el c.molotoff??

Ricky33

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2011, 05:20:12 pm »


   Rajoy ya ha dicho que parte de estas propuestas estaran en su Hoja de Ruta...felicidades a los que le votaron y al PSOE,son la parte del problema.Vamos a la Ruina y a nuevos esclavos en España,Grecia,Portugal..trabajando a sueldos de miseria para los paises del Norte de Europa.

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman

pharma

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2011, 05:45:05 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=I4rVFJq3gA
Falconetty no se puede ver el ví­deo, me aparece este mensaje:
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 05:46:10 pm por pharma »

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2011, 05:50:11 pm »
   cierto ,,  no se que pasa pero no me deja subirlo ,, en fin tampoco es algo que no haya puesto alguna vez ,, queria subir  el tema de   a las barricadas ,,    si alguien lo puede conseguir que lo suba ,,,    Negras tormentas agitan  los aires,, nubes oscuras nos impiden ver.....

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2011, 10:35:19 pm »
    segun antena 3  (noticias de Matias prats )    en Alemania ya utilizaron esta medida en el 2003,  lo que no a especificado  es hasta cuando ,,, al final la crisis la van a pagar con creces , los que no la han provocado ,  vaya futuro les queda a los mas jovenes ,,   seguir en casa de papa hasta el juicio final ,,, incertidumbre , y horizonte oscuro ,, 

enderw

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2011, 07:22:42 am »
Hay dos maneras de producir de forma competitiva, una con un buen producto, y otra con buen precio. En el sector calzado tenemos buen producto, y entre lis profesionales del sector, no existe paro, y los sueldos son altos y constantes.

La otra manera es precio, no es normal que mover un folio en europa cueste un euro y aquí­ tres, simplemente cambiamos o morimos, no somos capases de entender que cuanto mas nos bajan el sueldo mas debemos trabajar, mejor dicho muchos hacen lo contrario sin darse cuenta que los mayores perjudicados son ellos mismos.
Seguro que todos habíéis escuchado a algún decir.....que me bajan el sueldo, que se jofpdan, menos voy a hacer.

Esto lo resume una frase que he escuchado muchas veces......"a mi me pagan por ir al trabajo, lo que haga allí­ lo hago gratis"

Probablemente sea necesario bajar los sueldos (no digo que justo o injusto) pero falta la otra parte de la ecuación, ademas tenemos que trabajar mas.


Ricar

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2011, 08:18:20 am »


Probablemente sea necesario bajar los sueldos (no digo que justo o injusto) pero falta la otra parte de la ecuación, ademas tenemos que trabajar mas.


Pues yo no lo veo que sea necesario, eso es lo que nos han hecho creer a todos, por otra parte sen han duplicado las ventas de artí­culos de lujo. Como se come eso?, Lo que nos están quitando se lo quedan ellos, no lo utilizan para reparar esta "crisis"..
 :023:

Sharif

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2011, 10:58:00 am »
Probablemente sea necesario bajar los sueldos (no digo que justo o injusto) pero falta la otra parte de la ecuación, ademas tenemos que trabajar mas.

Es una pena que no me contestaras en el otro hilo.

lupostrike

  • Visitante
Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España........
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2011, 12:35:00 pm »
A mí­ me estan amenazando con bajarme el sueldo hasta un 25 %. Comprenderás, Enderw, que es un plato muy difí­cil de tragar.

No solo eso, el postre viene bien dulce en forma de pensosas condiciones laborales propias del siglo pasado. Me las voy a ver para explicarle a mi hija que cuando ella está estudiando en el cole aita está trabajando y que cuando ella no está estudiando en el cole, aita sigue trabajando.

Todo muy bien, todo para el bien común.... se supone.

¿Por que cuánto se van a bajar el sueldo y aumentar su jornada laboral los que me proponen la reducción del 25%?

 :016: Ay, bajar el sueldo dice... ¡quíé feliciano el tipo este!