INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bolivia apunta a la industrialización de minerales...  (Leído 172 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.772
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bolivia apunta a la industrialización de minerales...
« en: Diciembre 11, 2011, 07:12:27 pm »
LA PAZ -- Bolivia tramita los últimos detalles para la construcción de dos plantas hidrometalúrgicas con una inversión de 500 millones de dólares como inicio de la industrialización de minerales, informó el domingo el ministro de Minerí­a Julio Pimentel.
 
"Hoy estamos haciendo un contrato para instalar dos plantas hidrometalúrgicas para tratar plomo y zinc", dijo el ministro en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
 
Explicó que estás dos plantas estarán ubicadas en las regiones de Oruro y Potosí­ con una inversión de 500 millones de dólares.Indicó que el proceso de instalación llevará dos años.

"Este es el inicio de la verdadera industrialización de los minerales que va a significar crear latones de Zinc, aleaciones importantes. Creo que esta etapa crea el inicio de la industrialización de metales", añadió.
 
Bolivia tiene como segundo principal producto de exportación a los minerales como materia prima, el primero es el gas.
 
Pimentel dijo que el principal mineral de exportación es la plata, el zinc y el estaño.
 
El vicepresidente, Alvaro Garcí­a Linera, dijo la pasada semana que a comparación de 2005 Bolivia exporta más volúmenes de minerales que en 2010.
 
"De 413.374 toneladas en 2005 pasamos a 1.200.000 toneladas en 2010, hemos multiplicado por tres los volúmenes", añadió.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...