INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???  (Leído 2053 veces)

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
llevo un par de años de esperando el momento y parece que el momento de hacer una oferta se acerca pero el problema es que la vendedora es mi exvecina que está loca y hace 3 años dejamos de hablarnos. Se fue y puso el piso a la venta, me enteríé que pedí­a una barbaridad pero ahora ya se está poniendo en precio. Creo que está complicada la cosa  pero igual alguien sabe como se hace.



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2011, 03:45:48 pm »
Puedes esperar que el piso se venda a otra persona,la llamaremos x, luego te enteras de por cuanto se ha hecho la operacion, hay veces que al entregar dinero en mano se escritura por lo minimo, tu puedes ejercer el derecho de compra y quedartelo por poco mas de lo escriturado, es una operacion un poco fea la verdad, porque el mal parado seria el comprador x , pero es legal 100%
Asesorate antes de todo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2011, 03:50:46 pm »
El  derecho lo ejerces al ser vecino, si lo vende tu te lo puedes quedar si, o si, pero si es verdad que dentro de todo esto hay un plazo, no se si de un mes, los notarios deben saberlo, si quieres lo pregunto debajo de mi vivienda hay uno y es amigo nuestro
mandame un privado si ves que tal, bueno a ver si tienes suerte, nosotros tambien tenemos una loqueta al lado, aunque no nos molesta ella va a su bola.je je, yo le ayudo en lo posible, la veo tan sola
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

enderw

  • Visitante
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2011, 04:19:10 pm »
Lo siento Laura pero ese derecho del que hablas no existe (según mi opinión) lo mas parecido es el derecho de tanteo y solo seria posible ejercerlo si el fuese arrendatario (inquilino) del piso.

La mejor manera, creo que la única es compraron atraves de una empresa. Para mi demasiado complicado, lo que harí­a seria usar un intermediario, imagina que voy yo me informo digo que estoy interesado y firmo un contrato de arras con libertad de escriturar a nombre de quien yo quiera (es bastante usual y nada sospechoso y si pregunta le dice que el asesor esta mirando si ponerlo a no bre de un hijo o de la empresa, en fin cuantas menos explicaciones mejor), a la hora de la firma vas tu, o va el con un poder tuyo y el dinero (un poder de este tipo son 35 euros en un notario), a lo mejor no relaciona el nombre y los apellidos contigo, y si lo hace pues peor para ella, es legal y no supone ningún juego sucio, eres libre de usar cuanta discreccin quieras en tus negocios.


Suerte

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2011, 04:26:29 pm »
    Yo creo que lo mejor es que  ,,    pienses si  es posible hacer las paces amigablemente,, el espiritu navideño  es un gran aliado,,  sin olvidar un par de gink tonics , ese nunca falla,

            Y si hay feeling pues adelante , le compras el piso , y asi arreglas dos problemas,,


           A veces llegar al  cielo esta mas cerca  de lo que pensamos ,,


               

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2011, 04:57:49 pm »
El retracto es el derecho de adquisición preferente de un determinado bien frente a los demás, como puede ser el caso de un bien inmueble. Aquel puede ser convencional o legal, según surja de un acuerdo entre las partes o se imponga por ley en determinadas transacciones jurí­dicas. El retracto convencional nace de un pacto en el que el vendedor se reserve expresamente el derecho de recuperar la cosa vendida, con obligación de reembolsar al comprador el precio de la venta, los gastos del contrato y cualquier otro pago legí­timo hecho para la venta, así­ como los gastos necesarios y útiles realizados en la cosa vendida.

En la práctica, se conoce como "pacto de retroventa", y tiene una duración, a falta de pacto expreso, de cuatro años, durante los cuales la persona que transmitió la propiedad de, por ejemplo, una determinada vivienda en virtud de un contrato de compraventa, ostenta el derecho de recuperarla devolviendo al comprador la suma recibida y los gastos referidos.

El retracto convencional puede ejercitarse contra todo poseedor del objeto que traiga su derecho del comprador, aunque en el segundo contrato no se haya hecho mención de la existencia de tal derecho, y salvo que íéste se hubiera inscrito en el Registro y aquíél no.

Así­, el derecho a subrogarse en lugar del que adquiere una cosa con las mismas condiciones estipuladas en el contrato es lo que se llama retracto legal. Este derecho lo concede la ley en algunos supuestos, entre ellos el derecho de "retracto de comuneros", mediante el que cualquier copropietario de algo tiene derecho preferente a adquirirlo sobre un extraño, y el "retracto de colindantes", por el cual, el propietario de una tierra colindante, siempre que se trate de la venta de una finca rústica de superficie inferior a una hectárea, tiene derecho preferente a adquirirla frente a terceros.

Para hacer uso de ambos derechos existe un plazo de nueve dí­as contados desde la inscripción en el Registro y, en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta, abonando al comprador el precio de la transacción, los gastos del contrato y cualquier otro pago legí­timo efectuado para esta operación, así­ como los gastos y útiles necesarios para el objeto de la venta.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lupostrike

  • Visitante
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2011, 05:16:38 pm »
Por un lado... Laura, me sorprende mucho lo que dices pues mi sentido común, que no siempre coincide con la realidad, me indica que un bien inmueble de mi propiedad lo vendo a quien yo quiera, que para eso es mí­o. Por tanto, no lo compra quien yo no quiera, que para eso es mí­o.

Por el otro... lo cierto es que cuando hay dinero por medio todo lo demás pasa a segundo plano.

Los rusos y los americanos pasaron años amenazandose con la hecatombe termonuclear mientras, a la vez, mantení­an una intensa relación comercial bilateral.

Si tu oferta es la única y/o mejor que tiene, y despuíés de tanto tiempo puesto a la venta, cabe pensar que tomarí­a el dinero.

Ahora bien, puestos a ser malos y retorcidos, que al fin y al cabo es como funciona este asqueroso mundo, le puedes hacer una oferta y, a la vez, que reciba una oferta algo mejor de algún amigo o familiar tuyo sin que ella conozca esa relación trampa.

En el último momento, cuando ella tenga ya los dientes largos y crea que va a firmar el contrato de compraventa, que el gancho se retire de la compra argumentando lo que sea. Entonces apareces tú y le ofreces una cantidad similar a la que le ofrecí­a el gancho. Que no sea exactamente la misma para que no sospeche. Si la tipa sigue sin ceder es que te tiene mas tirria que amor por los euros.

enderw

  • Visitante
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2011, 05:19:32 pm »
La definición esta muy bien,  pero el no es copropietario. Lo siento, pero que no. Si el fuese inquilino podrí­a invocarlo, si fuese copropietario por supuesto tambiíén, pero no es el mismo caso, es decir la otra señora no podrí­a vender el piso, solo podrí­a aspirar a vender una parte del mismo (la que fuese de su propiedad), lo que no debemos confundir es vecino con zonas comunes compartidas con copropietarios o comuneros de un bien.


Como nuestro compañero dice que la señora quiere vender un piso, he sobreentendido que el piso es propiedad 100% de la señora, y por matizar lo que no hace falta, ha de ser propietaria de la nudo propiedad (bien fí­sico) y del usufructo (derecho de goce y disfrute).
No obstante el notario antes de la firma de compraventa esta obligadompor ley a verificar la propiedad del bien atraves del registro de la propiedad.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2011, 05:45:49 pm »
 
simplemente se ejerce el derecho de retracto por el mero echo de ser colindantes amparados en el artí­culo 1523 del código civil,aportando escritura de propiedad del terreno lindante y demás requisitos, incluyendo el depósito del importe de la finca en el registro de la propiedad.


El derecho de retracto es algo muy sencillo, es un derecho de adquisición preferente, es decir, si ese bien es vendido el propietario ha de comunicarselo al que tiene ese derecho para que pueda comprar el bien en las mismas condiciones que se lo venderia a un tercero, esto es lo que se llama tanteo, el retracto entra en juego cuando no existe esa comunicacion de esa venta y se ha vendido el bien, si en un plazo de seis meses tiene noticia de esa venta puede anularla para adquirir el bien en las mismas condiciones en que se hizo esa oferta. Creo que ha quedado bien explicado. 
     
--------------------------------------------------------------------------------
Debo añadir que en el caso de los comuneros, el retracto se da respecto de la parte indivisa que uno de los comuneros ha vendido a un tercero, el resto de comuneros tiene derecho a poder adquirir esa parte en las mismas condiciones que se vendio y por tanto a anular esa venta dentro del plazo de 6 meses. Ahora esta mas claro. 
« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 05:49:34 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

enderw

  • Visitante
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2011, 05:51:17 pm »
Por favor Laura leste el articulo que citas, yo ya lo ha hecho por simple curiosidad, tu obviamente no.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2011, 05:52:47 pm »
Lo siento Laura pero ese derecho del que hablas no existe (según mi opinión) lo mas parecido es el derecho de tanteo y solo seria posible ejercerlo si el fuese arrendatario (inquilino) del piso.





Bueno tengo entendido que si,
Es mas nosotros tenemos varios inmuebles , algunos directamente de propietario,  siempre hemos tenido en cuenta esto, por si acaso, .
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2011, 05:56:35 pm »
uuuiiiiss ya veo por donde van los tiros.
igual el tema serí­a hacer lo del contrato de arras como dice enderw, aunque con lo que comenta laura y acojiendome a que en mi casa tengo 200 metros de jardin de uso comunitario pero disfrute privatido según la escritura y ella, que está arriba, posee toda la terraza de arriba para su disfrute privativo igual podrí­a agojerme a tambien a lo dicho. La comunidad somos 4 vecinos dos plantas bajas y dos vecinos más  uno encima de cada planta baja.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2011, 06:03:43 pm »
uuuiiiiss ya veo por donde van los tiros.
igual el tema serí­a hacer lo del contrato de arras como dice enderw, aunque con lo que comenta laura y acojiendome a que en mi casa tengo 200 metros de jardin de uso comunitario pero disfrute privatido según la escritura y ella, que está arriba, posee toda la terraza de arriba para su disfrute privativo igual podrí­a agojerme a tambien a lo dicho. La comunidad somos 4 vecinos dos plantas bajas y dos vecinos más  uno encima de cada planta baja.


No te preocupes, mañana lo aclaro a la hora del almuerzo, y ya esta, para eso tenemos nuestro foro para ayudarnos y aclararnos un poquito de lo que no sabermos :023:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2011, 06:07:22 pm »
    Yo creo que lo mejor es que  ,,    pienses si  es posible hacer las paces amigablemente,, el espiritu navideño  es un gran aliado,,  sin olvidar un par de gink tonics , ese nunca falla,

            Y si hay feeling pues adelante , le compras el piso , y asi arreglas dos problemas,,


           A veces llegar al  cielo esta mas cerca  de lo que pensamos ,,


               

Nunca he tenido ninguna movida con nadie y la de cosas que he tenido de hacer por ella en los años anteriores al choque. Solo que para mi desgracia no trabaja, es hippy guay ( pero de pasta de papas ) es italiana gritona, no duerme y de por sí­ vive atacada  y tras aguantar lo inaguantable un dia le comentíé que hiciera el favor de entender que no viví­a sola, y que no podí­amos ir a su ritmo que respetara un poco los horarios respecto a ruidos portazos gritos y demás....a mala hora lo dije que se transformó en un orco y me empezó a gritar ....me quedíé de piedra y desde ahí­ ni hola.
Ojalá un gintonic arreglara la locura

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: como comprar un piso sin que el vendedor se entere de que eres tu???
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2011, 06:12:43 pm »
Pues entonces lo llevas claro, ufff de mal por supuesto, paciencia pues, solo te queda rezar,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉