INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: RIM reporta caí­da de 27% en ganancias...  (Leído 236 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
RIM reporta caí­da de 27% en ganancias...
« en: Diciembre 16, 2011, 09:08:36 am »
Research In Motion reportó el jueves una caí­da de un 27% en sus ganancias trimestrales y dijo que despachará entre 11 millones y 12 millones de los telíéfonos avanzados BlackBerry en las semanas cercanas a Navidad, la primera disminución en años para un periodo tradicionalmente fuerte.

 Las ya deprimidas acciones de RIM perdieron más de un 6% en las trasacciones posteriores al cierre del mercado, cuando los inversionistas conocieron las opacas perspectivas para los embarques y el alto costo que la empresa está pagando por el pobre desempeño de ventas de su tableta PlayBook.

 RIM anotó una brusca baja en su ganancia ajustada a 667 millones de dólares, o 1.27 dólares por tí­tulo, en su tercer trimestre fiscal terminado el 26 de noviembre.

Esa cifra no incluye el gran cargo por la baja del valor de sus inventarios de PlayBooks o un cargo asociado con una interrupción del servicio global en octubre.

 La empresa generó ingresos por 5,170 millones de dólares, comparados con los 5,500 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Analistas esperaban en promedio que RIM ganara 1.19 dólares por acción e ingresos por 5,265 millones de dólares.

 En el tercer trimestre un año atrás, RIM ganó 911.1 millones de dólares, o 1.74 dólares por acción.

 Para el actual trimestre, RIM espera lograr una ganancia de entre 80 y 95 centavos por tí­tulo con ingresos por entre 4,600 millones de dólares y 4,900 millones.

Incluyendo el cargo de 485 millones de dólares por los inventarios del PlayBook y un cargo de 54 millones vinculado a la interrupción del servicio, RIM logró una ganancia en el tercer trimestre de 265 millones de dólares, o 51 centavos por acción.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: RIM reporta caí­da de 27% en ganancias...
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2011, 10:29:45 am »
en premercado ... -7%
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...