Por... Nicolás Lucas
Microsoft Corp estaría analizando adquirir la división de telíéfonos avanzados de Nokia en mayo de 2012, un año despuíés de que ambas compañías alcanzaron un acuerdo para integrar el sistema operativo Windows Phone en las terminales Nokia, luego que la plataforma Symbian no le reportaba a la finlandesa más que píérdida de mercado.
De acuerdo con un informe del banco daníés Danske Bank , citado por Bloomberg , Microsoft mantiene un firme interíés por acrecentar su posición en el negocio de los telíéfonos inteligentes o smartphones.
Y es que a decir de la entidad financiera, la eventual compra de la división de smartphones de Nokia por Microsoft “tendría sentido†porque de esta manera se crearía una real competencia en el negocios de los telíéfonos avanzados.
Bloomberg citó además que el portavoz de Nokia, Doug Dawson , señaló que la compañía finlandesa “ha desmentido este tipo de rumores desde hace tiempoâ€.
Luego que Stephen Elop fuera elegido nuevo director ejecutivo de Nokia, el alguna vez empleado de Bill Gates llevó a la tecnológica finlandesa a una alianza con Microsoft para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.
Con este acuerdo, ratificado en abril, Nokia dejaba de lado su pacto con Intel para desarrollar el sistema operativo MeeGo, de cual sólo saldría al mercado el Nokia N9.
Para octubre, el mundo conocía desde Londres al primer equipo Nokia fabricado bajo la plataforma Windows Phone, el Lumia 800