La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la entidad pública más antigua de Colombia en ese sector, incursionará en la telefonía móvil a partir del 19 de enero del próximo año, informaron hoy sus directivos en una rueda de prensa.
En la presentación en la capital colombiana, la alcaldesa encargada Clara López anunció el nuevo servicio "voz móvil de ETB" el cual catalogó como "una revolución" y "una reinvención de la compañía".
La ejecutiva local espera que esta nueva oferta en el portafolio de la empresa "genere altísimo valor a los usuarios y altísimo valor al Distrito capital que es el principal accionista".
La ETB, que buscaba un aliado estratíégico para renovar su infraestructura tecnológica y abrirse a nuevos mercados tras su crisis financiera, que llevó al Estado a pensar en la posibilidad de privatizarla y vender gran parte de sus acciones, recibió ayuda de la compañía de telecomunicaciones Tigo de Luxemburgo.
Así pues, la nueva operadora móvil funcionará haciendo uso de las redes de su filial Colombia Móvil Tigo.
En un comienzo, el servicio solo contará con planes prepago y posteriormente cuenta control e internet móvil. Inicialmente la empresa venderá sus tarjetas SIM (chip) y luego dará paso a la venta de equipos celulares.
Además de Colombia Movil Tigo, en el país actualmente operan las empresas Comcel, del mexicano Carlos Slim y Movistar, de la compañía española Telefónica