Los alcistas volvieron a la carga y justo a tiempo, porque pese a las caídas con las que comenzó la semana, los soportes en Wall Street permanecían aún en pie. Y los toros recuperaron terreno,
"El mercado se ha movido desde la primera zona de soporte clave, el hueco del Nasdaq sobre el que venimos hablando en la última semana. Lo esperado era que sobre ese nivel los precios lograsen avanzar", indica Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora Asesores Financieros.
Otra cosa habría sorprendido, es decir, que más que un nuevo logro, lo que ha sucedido en la última sesión ha servido para sacar un pie de la zona de peligro. "Lo más destacable ha sido de nuevo el descenso de la volatilidad", apunta. Tambiíén, el hecho de que se haya roto una primera resistencia en el índice tecnológico por excelencia, ha dejado una sensación más alcista que bajista.
Así, la sesión de ayer puede haber sentado las bases de un movimiento al alza que podría tener como primer objetivo la zona de máximos de hace dos semanas y posteriormente en los alcanzados a finales de octubre. "Hablamos, en el caso del Ibex, de niveles como son los 8.900 y los 9.400 puntos", indica Joan Cabrero, analista tíécnico de ígora A.F.
En divisas, el euro logró un leve rebote, que le permitió recuperar los 1,30 dólares. A pesar de ello, no aleja las dudas y podría acercarse a niveles de 1,29/1,26 antes de que un nuevo intento de reestructuración sea posible.
La agenda
Hoy se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU y los inventarios de crudo. Y tambiíén todo lo referente a las solicitudes de hipotecas MBA. Mientras, en el mercado asiático se dará a conocer la balanza comercial de Japón y el BoJ decidirá en su reunión sobre los tipos de interíés, que se prevíé que permanezcan sin variación en el 0,1%. En Europa se conocerá la confianza del consumidor (el dato adelantado de diciembre en la Eurozona).
Y en resultados corporativos, rendirán cuentas varias compañías estadounidenses, como CarMax, Walgreen, Bed Bath&Beyond y Micron Technolog