INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo  (Leído 567 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo
« en: Diciembre 21, 2011, 07:11:31 pm »
Por un lado Mme. Lagarde dijo el Jueves que, o se corta la extensión de la crisis o vamos hacia un escenario de consecuencias semejantes a las provocadas por la Depresión, por otro, el Viernes, la agencia Fitch dijo de esta crisis que es sistíémica -¿les suena?-, y que no muestra, en el área euro, hoy por hoy, visos de tener un tratamiento global por parte de sus miembros.

 

Desde Agosto es una caí­da hacia la nada. Un buscar soluciones imposibles según un manual caducado. Un continuo dar pomada antiestamí­nica cuando la causa del picor es un cáncer: la subasta ilimitada de pasta por parte del BCE del dí­a 20 a pagar en tres años, la traca final, la última apoteosis.

Luego llegará Enero, y comenzará la toma de medidas, y ya absolutamente nadie habla de crecimiento: ya no es posible en este modelo porque los impulsores de crecimiento están agotados: el críédito y la capacidad de endeudamiento, luego ya sólo queda sanear y estabilizar, es decir, recortar. Ya lo hemos dicho, el razonamiento será: ¿cuál debe ser el gasto teniendo en cuenta los decrecientes ingresos de que se van disponiendo y teniendo aún más en cuenta que tan sólo va a haber financiación para aquello que sea importante, es decir, necesario?.

 

¿España?, ‘Ganar competitividad a base de llevar a cabo una devaluación interna’. España reducirá sus costes laborales a fin de ganar una competitividad que no puede ganar de otro modo: aumentando su productividad porque:

 

1) genera un PIB de bajo valor que no compensa la inversión, y

 

 2) porque existe un excedente de factor trabajo que al ser inocupable permite que la demanda de trabajo fije sus condiciones.

 

España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo, porque el críédito que posibilitó en crecimiento se ha ido para no volver debido a que al ser un recurso, es decir, al ser algo escaso, sólo van a disponer de íél quienes fabriquen bienes necesarios. Por tanto, muchas de las empresa españolas que han existido a base de financiar tal existencia, cerrarán, algunas serán absorbidas, y el desempleo del factor trabajo aumentará, y, por tanto, su oferta.

 

La inflación en España (que ya es baja: quiten el impacto del crudo) bajará más por la caí­da del consumo que ocasionará las caí­das de las rentas, la desaparición del críédito y el desempleo, pero no lo suficiente para competir con costes laborales verdaderamente bajos como los tunecinos o marroquí­es. La competividad puede mejorar en subsectores como el turismo, pero está por ver que sigan viniendo a España 55 millones de unos turistas cada vez con una menor capacidad de gasto a medida que la situación en Europa se vaya degradando.

 

Y la creciente disparidad geográfica que se va a crear forzará diferencias crecientes entre clusters y áreas con posibilidades futuras y realidades actuales y otras regiones y zonas en las que ya una parte de su PIB, muy elevada en muchos casos, procede del exterior de tales zonas y regiones.

 

¿El plan para España?, limitado y con un enfoque hacia una realidad triste, sesgada, fragmentada.

 

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

Lacartadelabolsa


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jeje

  • Visitante
Re: España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 07:23:42 pm »
Les damos 500.000 millones a los bancos y lo primero que hacen es meter la prima bajo presión y al alza.. para obtener el maximo diferencial posible. Son unos perros de muchisimo cuidado... A ver si les vais contando a vuestros hijos de que va esto.. para que nos les pillen  de gilis como a nuestra generacion (+-45 avellanas)

roma1954

  • Visitante
Re: España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 09:28:33 pm »
Estan las cosas muy dificiles las cosas podian ser peor todavia  puede ser el mal menor , la que se avecina es muy gorda

Un abrazo

jeje

  • Visitante
Re: España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2011, 09:44:02 pm »
Pero vamos a ver, Roma, que ya lo avise segun le nombraron.. Este indeseable va a hacer del BCE un Banco de Inversión divertidisimo. De momento, pa que os entereis.. somos 500.000 millones de euros mas pobres... A mi pareja, que no ha pedido un credito en su vida, le acaban de enviar al movil (BBVA), la concesión inmediata de un credito de 30.000 euros, a un 10% anual. para lo que quiera.. (que se pase por la oficina para que le informen).. por si vale el dato... Esto es una golferia innombrable Roma... esto es una puta verguenza...

Un fuerte abrazo y que tengas una navidad preciosa.. señor.

roma1954

  • Visitante
Re: España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2011, 10:14:27 pm »
Ya lo síé Jeje que son unos sinvergí¼enzas llevan 15 dias y noches haciendo dinero pero si no lo hacen asi la solucion es peor creo yo , !!!!!ojo dentro de unos tres o cuatro años estaremos mucho peor !!!! La recaida sera peor , creo que lo hemos comentado alguna vez aqui  "" los estados creadores de inflacion "" pues en eso estan porque la deflacion seria peor eso creo yo . no síé , es muy complejo, en los años treinta acabo con  una guerra mundial , ahora como somos mas inteligentes las guerras son guerras pero de otra manera,   de momento claro .La guida está puesta en Iran ,haber que pasa

Un abrazo y felices fiestas

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2011, 10:29:26 pm »
Pero vamos a ver, Roma, que ya lo avise segun le nombraron.. Este indeseable va a hacer del BCE un Banco de Inversión divertidisimo. De momento, pa que os entereis.. somos 500.000 millones de euros mas pobres... A mi pareja, que no ha pedido un credito en su vida, le acaban de enviar al movil (BBVA), la concesión inmediata de un credito de 30.000 euros, a un 10% anual. para lo que quiera.. (que se pase por la oficina para que le informen).. por si vale el dato... Esto es una golferia innombrable Roma... esto es una puta verguenza...

Un fuerte abrazo y que tengas una navidad preciosa.. señor.


   Bueno ,, pues un 10% no esta nada mal ,,,   la famosa caixa , los esta dando al 14% ,  y eso que el director es amigo ,, ya que me vence uno personal y   quieren que me compre otro coche , que reforme la casa , que le de estudios en una universidad europea, o incluso para un funeral no planificado ,, sin hablar de los seguros de marras,, en fin    de un 1% a un 14%  creo que le llaman USURA..

Ricky33

  • Visitante
Re: España se va a empobrecer, mucho, mucho, muchí­simo
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2011, 10:55:55 pm »


  Ojo que Funcas avisa que 40 mil millones en recortes en España,Marianin que te has quedado cortisimo :016:.Lo peor de la crisis está por venir,los que nos metieron en ella siguen haciendo lo que quieren y donde quieren.Tranquilos que ya tenemos Ministro de Competitividad  OH señor :003:..en menos de 4 años no dejan ni el SOLAR.Feliz Navidad y tranquilidad,sed buenos... :011: