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Autor Tema: El valor de marca de Movistar alcanza los 16.700 millones de euros  (Leído 240 veces)

Eguzki

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El valor de marca de Movistar alcanza los 16.700 millones de euros
« en: Diciembre 22, 2011, 07:41:22 am »
La marca Movistar no tiene rival entre la competencia nacional. Con un valor de 16.687 millones de euros en 2011 despuíés de haber crecido un 28% desde 2009, la operadora figura muy por delante de BBVA y El corte Inglíés, segunda y tercera respectivamente en el último ranking de las Mejores Marcas Españolas que cada dos años elabora la agencia Interbrand.


 Por el lado de la entidad financiera, su marca se ha valorado en 5.568 millones de euros, un 28% menos que hace dos años, mientras que en el caso del grupo que preside Isidoro ílvarez la valoración se sitúa en 1.366 millones, registrando un descenso del 16%. La caí­da del 80% de Telefónica, en la quinta posición, obedece a la estrategia de la compañí­a de integrar bajo la marca Movistar todos sus servicios, en marcha desde el año 2010.

Según Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand en Iberia y Latinoamíérica, la apuesta por la internacionalización, la innovación, las nuevas tecnologí­as y la adaptación a los nuevos patrones de consumo son las principales caracterí­sticas que se han tenido en cuenta a la hora de hacer las valoraciones.

"A pesar de la crisis, más del 63% de las marcas que aparecen en el ranking han crecido y han escalado posiciones respecto a 2009.", explicó Brujó.

Más de 37.600 millones
El valor total de las 30 marcas que aparecen en esta clasificación es de 36.787 millones de euros, de los que 30.204 millones corresponden a las empresas que se encuentran dentro del top ten.

En esta ocasión tambiíén llama la atención la irrupción de nuevas marcas en el ranking que no estaban en la anterior edición. Entre ellas se cuentan la marca de moda Bershka, que ha saltado directamente a la díécima posición con una valoración de 653 millones; Massimo Dutti en la díécimo segunda posición y un valor de 572 millones y el grupo alimentario Dia que, con 374 millones figura en la díécimo sexta posición.

Cruzcampo y Cepsa son vigíésimo cuarta y vigíésimo sexta con 224 y 213 millones respectivamente. "Estas empresas son un claro ejemplo de que sacarle partido a la crisis es difí­cil, pero no imposible", destaca Brujó. Del mismo modo, llama la atención la presencia del Real Madrid y F.C. Barcelona en la díécimo síéptima y díécimo novena posiciones. En el caso del club blaugrana, pese a todos los tí­tulos logrados en los últimos años, no logra alcanzar a equipo que preside Florentino Píérez, que tambiíén aumenta el valor de su marca.

Por sectores, las empresas de alimentación y distribución son las más representadas en el ranking con un total de ocho compañí­as, seguido por las entidades bancarias, con seis representantes, y energí­a en tercer lugar, con cinco empresas distintas.