INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rousseff asegura prosperidad para Brasil en 2012...  (Leído 166 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Rousseff asegura prosperidad para Brasil en 2012...
« en: Diciembre 22, 2011, 09:27:14 am »
 La presidenta Dilma Rousseff aseguró el miíércoles que Brasil vivirá un año de 2012 de prosperidad, a contramano de los paí­ses desarrollados que no consiguen salir de la crisis financiera que los agobia.

 No obstante, la gobernante admitió que el paí­s tendrá que trabajar para que el año entrante sea mejor que el actual.

 "Esta presidenta tiene certeza de que tendremos en 2012 un año próspero", declaró Rousseff en una ceremonia de lanzamiento de un programa de saneamiento básico. Para eso "es fundamental que tengamos dos actitudes, primero, trabajo, trabajo y trabajo para hacer que año que viene sea próspero, pero tambiíén aquel optimismo que nos hace superar las dificultades".

Agregó que "nuestro paí­s tiene todas las condiciones para ir contra la corriente y, en vez de tener un 2012 muy malo como veremos en varios paí­ses, el nuestro será mucho mejor que 2011. Esa es la certeza que yo querí­a compartir con ustedes".

 Su manifestación se produjo un dí­a despuíés de que el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, declarara que el paí­s sudamericano tendrá en 2012 un crecimiento económico superior al proyectado para 2011, aunque no precisó cuánto.

El gobierno habí­a anticipado un crecimiento de 4% para este año, aunque algunos economistas han señalado que podrí­a ser de 3.5%. En 2010 la expansión del producto interno bruto fue de 7.5%.

Pese al optimismo manifestado por las autoridades brasileñas, el paí­s ha sentido los efectos de la crisis global, que provocó un crecimiento nulo (0 en el tercer trimestre de este año


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...