Repsol ha anunciado un acuerdo para la producción de petróleo no convencional y gas con la compañía estadounidense SandRidge Energy en un yacimiento de 1.500 kilómetros cuadrados situado entre los estados de Kansas y Oklahoma. El importe de la inversión asciende a 765 millones de euros.
La compañía presidida por Antonio Brufau ha comunicado a la CNMV a travíés de un hecho relevante que ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense SandRidge Energy para la exploración y producción de petróleo y gas.
Repsol ha adquirido un yacimiento de 1.500 kilómetros cuadrados en Mississipian Lime, situado entre los estados de Kansas y Oklahoma, una superficie equivalente a la isla de Gran Canaria. El importe de la inversión asciende a 1.000 millones de dólares, 765 millones de euros. La petrolera española realizará un pago inicial de 250 millones de dólares al cierre del acuerdo y el resto en los tres años posteriores.
El acuerdo alcanzado permitirá a ambas compañías perforar más de 200 pozos horizontales en 2012 y confían, según la nota, alcanzar más de 1.000 pozos en 2014.
Repsol incorporará la producción y las reservas del yacimiento en 2012. La petrolera espera que su producción alcance un pico de 90.000 barriles de petróleo equivalente al día en 2019.